SantaFeDeportivo.com

2019-02-12 12:34:22

El Sabalero quiere romper dos rachas ante el Fortín
Colón aún no ganó en condición de visitante en esta Superliga y además suma tres caídas consecutivas frente a Vélez en el José Amalfitani

Colón es el peor equipo de la Superliga en condición de visitante ya que apenas tres puntos sobre 27 en juego con una eficacia del 11% producto de tres empates (Patronato, Central y San Martín de Tucumán) y seis derrotas (Atlético Tucumán, Independiente, Boca, Huracán, Defensa y Justicia y Lanús). 
 
Por lo cual, ante Vélez tendrá la posibilidad de cortar esta racha que no le permite estar más arriba en la tabla de posiciones. Ya que la campaña de local es aceptable al punto tal que está invicto con cuatro triunfos e igual cantidad de empates.
 
Pero el Sabalero no gana fuera del Brigadier López desde el 14 de mayo del 2018 cuando superó a Racing por 3-1 y le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana de este año.
 
De todos modos, a esta racha negativa, también se le suma el desafío de volver al triunfo en el José Amalfitani. Las últimas tres visitas de Colón a Vélez terminaron en derrota para el conjunto rojinegro.
 
La última vez que Colón superó al Fortín en ese estadio fue por el Torneo Inicial 2012 cuando lo superó 4-2 con dos tantos de Emmanuel Gigliotti uno de Facundo Curuchet y el restante de Jorge Achucarro.
 
Pero luego llegarían las caídas en el Torneo Final 2014 por 2-0 con tantos de Mauro Zárate. En el Torneo 2016 se repitió el resultado y los goles los anotaron Mariano Pavone y Maximiliano Romero.
 
En tanto que en el Torneo 2016/2017 la derrota fue por 2-1. Iván Torres convirtió para el Rojinegro, mientras que Hernán Barcos y Diego Zabala para Vélez.
 
En consecuencia, este viernes desde las 19 Colón buscará romper dos rachas negativas ante un rival calificado que viene jugando muy bien y que apenas perdió un partido (River) de los últimos siete. Se ubica 6º en la tabla de posiciones con 29 puntos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram