SantaFeDeportivo.com


2019-02-11 12:56:44

Unión se volvió un equipo previsible en el ataque
Las salidas de Lucas Gamba y Franco Soldano lo debilitaron, sumado a que no tiene volantes con características de juego. El 4-4-2 lo termina limitando

Cuando Unión tiene espacios para contragolpear se convierte en un equipo peligroso ya que tiene carrileros veloces que explotan esas condiciones de juego. Pero cuando el rival lo espera o se cierra se complica demasiado.
 
No es casualidad que en los últimos siete partidos, el Tate apenas marcó tres goles y dos de ellos en el partido ante River. Mientras que el restante fue con Independiente. Es decir que en cinco cotejos no anotó. 
 
Pero además de la notoria falta de contundencia, la realidad indica que el equipo no tiene juego, ni fluidez con el balón. Le cuesta generar sociedades y mucho más disponer de la tenencia de la pelota.  
 
Al ser un equipo vertical, impone velocidad, pero no tiene pausa y en el fútbol la velocidad es tan importante, como la pausa. Jugando siempre al mismo ritmo se torna previsible y tapando a los que juegan por afuera Unión comienza a ser anulado.
 
Encima los dos volantes por afuera no están atravesando un buen momento, sobre todo Franco Fragapane quien viene mostrando un nivel muy bajo. Y Zabala (goleador del equipo) pese al gol con River, tampoco es el mismo del año pasado.
 
El 4-4-2 que tan buenos resultados le dio a Leonardo Madelón, por momentos parece agotado. La falta de un enganche, o al menos un creativo se nota. Sucede que con ese sistema táctico es difícil que un futbolista de esas características pueda acoplarse.
 
Un ejemplo es Rodrigo Gómez quien nunca pudo asentarse y en la Superliga no convirtió. Apenas marcó un tanto de penal por Copa Argentina. Sin embargo ya con la camiseta de San Martín de Tucumán anotó dos tantos en tres encuentros.
 
El Droopy si bien no fue solución y muy pocas veces incidió de manera positiva, la realidad es que fue víctima del sistema táctico. El 4-4-2 no permite la presencia de un enganche ya que los carrileros deben hacer un esfuerzo físico muy importante en el ida y vuelta.
 
Y encima a esta falta de juego se suman las ausencias de Lucas Gamba y Franco Soldano que muchas veces con goles simplificaban la falta de elaboración.
 
Esa dupla de ataque fue fundamental para que Unión lograra clasificar a la Copa Sudamericana y se gane el respeto de todos. Pero por el momento, sus reemplazantes (Troyansky, Cuadra, Lotti y Mazzola) no están a la altura y eso hace que el equipo no sea efectivo.
 
Así las cosas, Leonardo Madelón deberá cambiar el chip y junto a sus jugadores tratar de reiventarse. Cambiar la táctica, probar con otras alternativas (Darío Bottinelli cuando esté a punto) y no quedarse atado a un dibujo táctico.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Fritzler:
Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
05-07 / Matías Fritzler se refirió a su situación contractual "Antes de pensar en un nuevo contrato, lo primordial es arreglar la deuda que está pendiente ", manifestó

* Unión llamó a Fritzler quién agradeció y dijo no
* Braian Galván ya está en EEUU para jugar en Colorado Rapids
* Menotti: "Soy más hincha de Colón que de Unión"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
03-07 / Con una dedicatoria bien colombiana, el Rojo llegó a un acuerdo con Deportivo Cali por el jugador. La dirigencia saldó gran parte de la deuda que llegaba a u$s 900 mil. El mediocampista seguirá en el club por al menos otros seis meses. Desde Avellaneda lo anunciaron en las redes sociales de una forma especial.

* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
* Cuarto intermedio: Tevez se tomará su tiempo para responderle a Boca
* Talleres vende a Facundo Medina a Francia
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
Augusto «Tato» Díaz es nuevo jugador de la Liga de Ascenso en España
28-06 / El ex-delantero de Sarmiento de Humboldt viene de jugar la Serie D de Italia y desde la próxima temporada vestirá la casaca del Real Balompédica Linense que milita en la Segunda División “B” de España.

* Nantes incluyó a Emiliano Sala en su once ideal de la década
* Marcos Enrique: de Franck a Vélez, firmó su primer contrato
* San Lorenzo de Esperanza realiza pequeñas obras con un gran esfuerzo


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
01-07 / El Santo oficializó el acuerdo final con el entrenador Gustavo Álvarez, quién seguirá al mando del plantel en la Liga Profesional hasta diciembre del 2021. Posteriormente el técnico comenzó con los llamados telefónicos con los jugadores a los que se les venció el contrato. Por otra parte, Walter Andrade se despidió de la institución.

* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
* Operaron con éxito a Ivo Quiróz, el juvenil de Patronato que padece una patología cerebral
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram