2019-02-11 08:58:46

Boca durmió cerca del final, no pudo con Belgrano y quedó lejos
En el estadio Julio César Villagra el equipo de Alfaro se puso en ventaja en el PT con un gol de Lisandro López pero en el final lo empató Lértora y en la última hubo polémica por un penal para Boca no marcado por Penel.

A Boca se le escapó todo en el final. Sin jugar bien tuvo el triunfo a mano con un cabezazo de Lisandro López, pero cuando restaban diez minutos, en una mala salida, la pelota le quedó a Federico Lértora y llegó el empate, 1 a 1, para Belgrano. Y como para que los de La Ribera se fueran masticando todavía más bronca, en el último suspiro no le dieron un penal claro, tras un tiro libre de Pavón que dio en el travesaño, y que derivó en una mano de Tomás Guidara que el árbitro no vio de manera insólita. Así las cosas, con una igualdad con sabor a poco, el equipo de Alfaro dejó pasar la chance de acercarse más al líder.
 
Las pésimas condiciones del campo de juego conspiraron con un buen desarrollo del partido, pero en ese contexto el que mejor se acomodó fue el celeste, presionando en la salida del xeneize y atacando de manera directa, con tres delanteros bien definidos. Y fue así como casi de movida tuvo una situación clara Lértora, por derecha, quien remató cruzado, obligando al esfuerzo de Andrada.
 
Sin embargo, con esa contundencia que lo distingue desde hace tiempo, en la primera que tuvo, en una pelota parada, por un corner de Mauro Zárate, apareció Lisandro para meter un cabezazo bárbaro y establecer el 1 a 0.
 
Fue casi lo único que generó Boca en la etapa inicial, porque salvo un pase de Benedetto al que no llegó a tiempo Pavón, ya no pisó más el área local.
 
Todo lo que quedó de esa primera mitad fue de Belgrano, que tuvo una jugada calcada por derecha, a espaldas de Junior Alonso, que esta vez se le fue por poco a Sequeira. Y después un cabezazo tremendo de Novillo que motivó una atajada espectacular de Andrada.
 
En el complemento todo se emparejó, al menos desde la desprolijidad de los dos equipos. Boca fue un poco más arriba, aprovechando los espacios que dejó Belgrano por irse arriba de manera alocada; y así tuvo el segundo primero con Benedetto, y después en un centro de Pavón que Rigamonti cortó justo cuando entraba otra vez el Pipa para convertir.
 
Sin embargo, el Pirata daba señales de que podía llegar al empate ante la poca contención de Boca en el medio y sobre todo en defensa. Y fue así como tras un mal despeje de Lisandro López, la pelota le quedó a Federico Lértora en el borde del área, que con un remate esquinado estableció el empate, totalmente justo, no por el momento sino por el balance de lo que había pasado en el partido.
 
Desde ahí, en los diez minutos finales, fue un ida y vuelta donde cualquiera de los dos pudo quedarse con el triunfo. Y así estuvo cerca Belgrano, en un centro cruzado que no pudo impactar Uribe. Y después, en el último suspiro, llegó la jugada de la gran polémica. Tiro libre de Pavón, la pelota que dio en el travesaño, picó en la línea de gol, y cuando iba a cabecear “Wanchope” Abila, saltó Guidara y desvió la pelota con su brazo, en un claro penal, ignorado por el árbitro y que todo Boca se fue protestando hasta el vestuario.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Tras la negativa de Jorge Almirón, la dirigencia se reunió con Ramón Díaz
Tras la negativa de Jorge Almirón, la dirigencia se reunió con Ramón Díaz
13-12 / En la mañana de hoy se reunieron los principales popes Sabaleros con el DT riojano Ramón Ángel Diaz, quien tiene la intención de volver a dirigir en Argentina con 60 años y junto a su hijo Emiliano.

* Bonaveri bancó a los jugadores tras la dependida con derrota de Colón ante Arsenal
* Arsenal también se aprovechó del desquicio que es Colón
* ¡Sorpresa! La imagen que demuestra que Pulga volvió a Atlético Tucumán
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Todo acordado: Sebastián Beccacece, a un paso de Racing
Todo acordado: Sebastián Beccacece, a un paso de Racing
13-12 / Hoy hubo una reunión positiva en cuanto a lo económico y una vez que termine la final ante Tigre, el entrenador será oficializado en el cargo.

* El Bicho empató, pero termina el año puntero
* San Lorenzo ganó un partidazo y dejó sin punta a River
* Central golpeó a Boca y también se prende en la pelea
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
El Quillá va en busca del sueño de la casa propia
11-12 / La entidad del parque Belgrano trabaja en la puesta a punto de dos canchas para que juegue la primera división y reserva en el predio del Automóvil Club Santa Fe.

* Profundo pesar en la Liga Santafesina
* La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Primera Nacional: El semestre de la
Primera Nacional: El semestre de la "Crema" en números
15-12 / Pasada la primera rueda, repasamos la actuación que tuvo el equipo de Walter Otta, más allá de los 21 puntos con los cuales terminó el 2019 en la Zona B. Sus virtudes y lo que deberá mejorar de cara a un 2020 muy competitivo.

* Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tiene rival para medir fuerzas en la pretemporada que se viene
Patronato tiene rival para medir fuerzas en la pretemporada que se viene
15-12 / Gustavo Álvarez y su plantel volverán el 26 de diciembre para encarar los preparativos, de cara a la reanudación de la Superliga. Luego, el 18 de enero, Atlético Rafaela recibirá en la Perla del Oeste al Patrón en un amistoso.

* Patronato cerró el año en la Superliga con una derrota por 1 a 0 frente a Vélez
* Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram