SantaFeDeportivo.com

2019-02-06 12:40:03

Madelón: "El balance sigue siendo positivo y estamos en zona de Sudamericana"
Pese al empate que logró ante Newell's con sabor a poco, Leonardo Madelón se muestra confiado por lo que viene realizando Unión en la Superliga

El final del 2018 no fue bueno para Unión con una seguidilla de cinco partidos sin ganar, que incluyó cuatro derrotas y un empate. Sin embargo el inicio del 2019 fue auspicioso, primero superando a Boca en un amistoso y luego por la Superliga ganándole a River en el Monumental y empatando en Córdoba frente a Belgrano.
 
De allí la expectativa que generó en el hincha el partido con Newell's y que se observó en la cantidad de público que asistió al 15 de Abril. Pero la actuación del equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y apenas pudo rescatar un punto.
 
Un empate con sabor a poco y que sembró algunas dudas que habían surgido a fines del 2018 cuando el equipo mostró su peor versión como local que lo lleva a cosechar cinco encuentros sin festejar ante su gente.
 
Luego del empate con Newell's y en la previa al cotejo con Independiente, el técnico rojiblanco Leonardo Madelón charló con el programa Unión en tu dial por SOL 91.5 y se mostró confiado de cara a lo que viene.
 
"Veo que nosotros no cerramos bien el año, se arranco bien este y el examen que teníamos que dar de local no fue positivo como queríamos, los chicos dan todo lo que tienen, y pueden tener el derecho de no jugar un buen partido. No perdimos y eso es bueno, por lo cual valoramos los puntos que sumamos. Hay que estar tranquilos y pensar en Independiente". comenzó diciendo el DT.
 
Para luego agregar "Estoy bien con los jugadores, el grupo está bien, pero hay que motivarlos otra vez y esa es la tarea que le toca al técnico y a los profes. Unión está en zona de Sudamericana, hay que hacer un balance positivo, el otro día fue muchísima gente, yo no esperaba que fuera tanta gente y es porque volvieron a observar el Unión que conocían".
 
Consultado por el mercado de pases dijo "No se hicieron grandes cosas, se fueron jugadores que yo entiendo que tenían que irse, habían cumplido un proceso y otros que no tuve en cuenta. Hubiésemos necesitado algún jugador más, se buscó pero es un tema largo para hablar, traté de potenciar a lo que tenía y luego incorporar. Y además comprometer a todos con el club como algunos valores de inferiores".
 
Respecto al presente del club indicó: "Hay que generar confianza, yo vine hace un año y medio y tenía miedo de una tabla como la del promedio y hoy la sigo respetando si bien estamos lejos de la zona roja. Desde mi lugar trato que el club crezca y hace cuatro años que no tenemos problemas de promedio y eso era algo atípico antes".
 
En otro tramo de la charla Madelón opinó sobre el nivel del fútbol argentino y la organización de los torneos "Es flojo el nivel del fútbol argentino, me gusta como se trabaja, la presión que existe, pero cuando te sacan la materia prima es difícil, entonces te refugias en la táctica. Cuando estás bien se te van los jugadores, sabés lo que nos costó armar a Gamba y Soldano? y reemplazarlos es muy complicado", reflexionó.
 
Y siguió: "Es un torneo muy chato, no me gusta, muchos 0-0, pocas situaciones de gol, no es bueno. Me gustan los torneos cortos, siempre estuve de acuerdo, está todo el mundo activo, es más dinámico. Este torneo para dos meses en verano, hay fechas FIFA, después un mini torneo que no sabés bien de que se trata. Por eso me gusta más el Clausura, Apertura. Los equipos chicos tienen chance de campeonar como sucedió con Argentinos, Arsenal, Banfield".
 
Por último dejó un mensaje para los hinchas "Debemos ser positivos, ilusionarnos, al hincha le digo que crea, que piense arriba, se le puede ganar a Independiente. No me gusta que si ganas tres partidos se suman 2000 socios y si después perdés dos partidos se van 2000 socios hay que ser más consistentes. Hay que mejorar en todas las áreas".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram