2019-02-05 07:42:21

El Verdinegro de San Juan también se quiere quedar en Primera
El Verdinegro marcó claras diferencias sobre Estudiantes, le ganó 3 a 0 con goles de Bogado, Palacios Alvarenga y Mosca (zurdazo tremendo al ángulo) y salió de la zona del descenso. El Pincha: muy débil.

San Martín de San Juan no tiene muchos recursos individuales pero sí le van a admitir que expone personalidad para reaccionar bajo presión. El contexto era bravo: la victoria previa de Patronato sobre Atlético Tucumán lo colocaba en zona de descenso, y había que dar la cara después de la dura derrota, en casa, 4 a 0 ante Boca. 
 
Y los deberes los cumplió ampliamente: 3 a 0, con claras diferencias en el juego, sobre Estudiantes. Todo esto contra un Pincha débil, poco expresivo, con errores casi ingenuos, como la libertad con la que cabeceó Palacios Alvarenga en el 2 a 0. 
 
Hubo también, un fallo del juez asistente Lucero, quien en el gol de Bogado no detectó que la pelota se había desviado en un jugador de San Martín que estaba en offside. Eso no anula la crítica al Pincha, sin creatividad ni personalidad para exponer un revulsivo. 
 
En cambio, San Martín sí expuso personalidad, decisión, en algunos momentos un esfuerzo que se tradujo en buenas elaboraciones, y hasta un golazo de Claudio Mosca con un zurdazo al ángulo.
 
Es cierto que al Pincha le faltaron jugadores referentes, como Braña y Pavone. Centralizar las excusas en esas bajas tampoco se corresponde para explicar una exposición tan limitada ante un adversario que venía golpeado. No hubo un solo jugador de Estudiantes aprobado en la noche sanjuanina. 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram