SantaFeDeportivo.com

2019-02-01 07:48:13

Damián Schmidt será la séptima incorporación de Colón
Cuando quedaba poco para que expire el de libro de pases, la dirigencia acordó la llega de un central para suplir la partida de Erik Godoy

La dirigencia de Colón trabaja contra reloj para cristalizar la incorporación de un marcador central para reemplazar la salida de Erik Godoy a Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos. El apuntado era Cristian Lema, quien tenía un precontrato firmado con Peñarol de Uruguay, pero el interés del Sabalero dilató las negociaciones. Sin embargo, el tiempo no era el suficiente y por eso hubo que empezar a mirar para otro lado.
 
La realidad es que la propuesta del sabalero era superadora, no solo en el sueldo sino en que ofrecía comprar una parte de su pase en 1.000.000 de dólares. Pero cuando el presidente José Vignatti comprendió que había mucha burocracia para solucionar todo, hubo que abandonar esto e ir a lo seguro. 
 
Por las dudas, había un plan B: Damián Schmidt. Antes que nada, ya había avances por las dudas y, cuando las cosas por el zaguero con pasado en Belgrano no prosperaron, se aceleró por el zurdo que no tenía demasiado lugar en San Martín de Tucumán. Después de acordar los números, se terminó sellando su arribo a Santa Fe. Por lo pronto sería a préstamo, pero para conocer los detalles habrá que esperar a las próximas horas, ya que todo está muy fresco.
 
Vale recordar que ahora la modalidad de transferencias cambio. Ya no se puede inscribir jugadores y seguir negociando, sino que había tiempo hasta las 20 de este jueves para presentar el contrato del o los jugadores. Nada de andar extendiéndose. Por eso el reloj no era un aliado de la comisión sabalera, que se movió raudamente para cumplir el pedido del entrenador Julio Comesaña de tener una alternativa en la zaga.
 
Schmidt, de 26 años (7 de diciembre de 1992), estuvo cerca de venir a Colón cuando vestía la camiseta de Instituto, pero por lo económico no se pudo concretar. Después el destino le deparó otras cosas y por eso se cristaliza en esta oportunidad el deseo de ambas partes. 
 
El único detalle a tener en cuenta es que no llega con el rodaje que pretendería Comesaña, con apenas cinco partidos en los últimos ocho meses. Es zurdo y puede desempeñarse también como lateral izquierdo, aunque su puesto natural es el de central. 
 
Se espera que en las próximas horas esté en la ciudad para pasar la revisión médica y firmar su contrato. Este jueves ya no formó parte del entrenamiento del Ciruja en un claro indicio de que estaba todo cerrado su incorporación al Sabalero.
 
De esta manera, se suma a las anteriores seis caras nuevas: los colombianos Andrés Cadavid, Guillermo Celis y Wilson Morelo; Luis Rodríguez, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram