2019-01-30 12:49:03

Mediante un DNU, la Secretaría de Deportes pasó a ser una Agencia
El Presidente Mauricio Macri firmó ayer el documento que modificó el status del ente nacional y garantizó la continuidad de la ejecución de los programas ya iniciados.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó ayer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar el estatus de la Secretaría de Deportes y transformarla en la flamante Agencia de Deporte Nacional.
 
La decisión del Gobierno Nacional responde a lo que interpretaron como "un necesario reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente".
 
Dentro de los considerandos del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se determina que la nueva Agencia funcionará como "organismo descentralizado y autárquico, actuante dentro de la órbita de la Secretaría General de la Nacion", a cargo del Licenciado Fernando De Andreis, y tendrá un Director Ejecutivo -con rango y jeraquía de sectetario- y un Subdirector Ejecutivo, ambos designados por el Poder Ejecutivo.
 
Asimismo, se garantiza que "se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".
 
Finalmente, el decreto establece el funcionamiento de un Consejo Consultivo, presidido por el Director Ejecutivo y con la presencia de los titulares de las áreas con competencia deportiva en cada Provincia que adhiera y de la Ciudad de Buenos Aires, así como también del Comité Olímpico Argentino, el Comité Paralímpico Argentino y de las Comisiones de Deportes de las Cámaras de Diputados y Senadores, siendo todos los cargos "ad honorem".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram