SantaFeDeportivo.com

2019-01-30 08:19:52

El Pulga Rodríguez jugó en el Brigadier López como en el patio de su casa
El delantero llegó con el gran desafío de demostrar en Colón todo lo que realizó en Atlético Tucumán, donde fue goleador, figura e ídolo.





Los dirigentes de Colón rompieron el mercado de pases cuando anunciaron la contratación de Luis Miguel Rodríguez, a tal punto que ningún otro equipo de la Superliga pudo igualarlo en una incorporación similar, más allá de las llegadas de Iván Marcone a Boca o el pase de Pablo Pérez a Independiente.
 
Es que el Pulga era ídolo, goleador y figura de Atlético Tucumán, que en los últimos años hizo grandes campañas en el torneo local y en la Copa Libertadores de América. De hecho, con ocho tantos, fue uno de los máximos artilleros de la primera parte de la Superliga.
 
Hizo gran parte de su carrera en el Decano, donde disputó todas las competencias en el fútbol argentino e internacionales que disputó dicho club. Pero cuando le tocó jugar en Racing de Córdoba y Newell's, en efímeros pasos por dichos equipos, estuvo muy lejos de demostrar todo lo que hizo en el conjunto tucumano.
 
Por eso la gran duda se planteó sobre su contratación en determinar si podría trasladar en el Sabalero todo lo que generó en Atlético Tucumán. Es que hay varios jugadores que solamente rinden en un determinado club, y cuando tuvieron que dar otro paso en sus carreras no pudieron confirmar todas sus capacidades futbolísticas.
 
Y en Colón hay dos ejemplos concretos en este sentido. En un determinado momento, cuando brillaba en Gimnasia de Jujuy, José Vignatti contrató a Carlos Morales Santos, quien jamás pudo demostrar todas sus virtudes con la Sangre y Luto, por lo cual su paso por el club fue olvidado rápidamente.
 
En tanto que también se lo puede incluir en este análisis a Esteban Fuertes, quien a pesar de haber sido campeón con River, y jugar en Racing, Independiente, Universidad Católica, en Inglaterra y Francia, jamás pudo sacar a relucir su tremenda capacidad goleadora como sí lo hizo con la rojinegra, donde es el artillero máximo en la historia del club.
 
Pero al Pulga no le pesó el desafío. En su nueva aventura futbolística en Colón, llegó y pidió la camiseta número 10, con toda la presión que ello implica. El delantero pudo confirmar ante Argentinos no solamente todo lo que llevó a los dirigentes a contratarlo, sino también lo que mostró en los partidos de pretemporada.
 
Cuando Colón no encontraba los caminos, capturó un tiro libre muy mal ejecutado por Fernando Zuqui, la paró en el área con la izquierda, dio un giro y cruzó el remate que fue letal para el arquero Federico Lanzillotta, quien a pesar de haberla tocado no pudo evitar la caída de su arco.
 
Luego, con toda su picardía estuvo a punto de que le cobraran penal, por una infracción inexistente de Fausto Montero, pero el árbitro Fernando Espinoza estuvo más astuto para no concederle su cometido.
 
Y en el complemento tuvo tres genialidades que enamoraron al hincha sabalero. Primero asistió de taco a Leonardo Herdia, quien sacó un remate que terminó en las manos del arquero de Argentinos. Luego quiso habilitar con un cachetazo de tres dedos a Christian Bernardi, quien no alcanzó a capturar el balón, pero le quedó servida al Pupa para que estableciera el segundo.
 
La frutilla del postre, a pesar que no terminó en gol, fue cuando Colón ya el partido estaba liquidado debido a que ganaba 2-0 y con dos jugadores más, ingresando por la derecha, se la picó al improvisado arquero Jonathan Sandoval (el defensor que fue al arco cuando lo expulsaron a Sandoval y el DT Diego Dabove ya había realizado los tres cambios), y la pelota se estrelló en el travesaño.
 
El Pulga sorteó con éxito su primera gran prueba en Colón luego de su brillante carrera en Atlético Tucumán. Un golazo, una exquisita habilitación para Heredia, una asistencia de cachetada para el exjugador de Almirante Brown y una tremenda definición que se estrelló en el travesaño, que comenzaron a cautivar el corazón de los hinchas sabaleros, a los que les quedaron rojas las manos de tanto aplaudir a la primera gran puesta en escena de uno de los mejores jugadores del campeonato.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cubero:
Cubero: "Mi despedida se dio como soñaba"
04-12 / Poroto jugó sus últimos minutos en el Amalfitani y repasó las sensaciones de su último partido. Además aseguró que espera seguir ligado a Vélez, pero no como DT.

* El punto no se le fue de las manos a ninguno de los dos en Santiago
* Talleres aplastó a Godoy Cruz con polémica y un magistral Dayro
* River pasó la página con una gran victoria ante Newell's
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
La Campaña de Ateneo Inmaculada, el campeón de nuestra Liga
01-12 / Con 46 puntos en total, producto de 15 victorias, un empate y tres derrotas, Ateneo Inmaculada es el campeón del torneo Clausura “100 Años de la Universidad Nacional del Litoral”. Repasamos toda su campaña para lograr su primera estrella.

* Ateneo Inmaculada, se consagró campeón de la Liga Santafesina
* Ateneo campeón liguista: todos los resultados de la fecha 19
* Ateneo quedó a un paso de ser campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
Rompiendo toda tradición la Liga Esperancina jugará finales en Humboldt
28-11 / El Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol dispuso que los tres partidos finales de Divisiones Formativas en el Torneo Clausura se jueguen este sábado en Humboldt.

* Central San Carlos es Bicampeón LEF tras consagrarse en el "Emiliano Sala"
* San Martín de Progreso es Campeón de la Copa LEF
* Las semifinales LEF se volvieron a postergar por el clima


SantaFeDeportivo.com
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
Ganó Atlético y en una ráfaga se metió en la Copa
04-12 / Atlético de Rafaela le ganó a Chacarita por 2 a 0 y pudo clasificarse sin complicaciones a la Copa Argentina 2020. Los goles fueron de Protti y Alderete, a los 12' y 13' respectivamente en el complemento.

* Decepción en Atlético: perdió con Riestra en su última salida del año
* Empate justo en un partidazo en Rafaela
* Echaron a Gandín de Atlético Rafaela por ir a ver a Colón en la Sudamericana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
Gustavo Álvarez comienza a delinear el equipo para debutar y enfrentar a Vélez
06-12 / El plantel del Rojinegro tuvo una nueva mañana de trabajo, donde el flamante entrenador probó con un posible once inicial de cara al choque frente al Fortín. Álvarez introduciría seis cambio con respecto al partido contra San Lorenzo.

* Patronato sufrió otro golpe y cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo
* Gustavo Álvarez es el flamante entrenador de Patronato
* Patronato: Gustavo Álvarez se perfila como reemplazante de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Se presentó el Argentina Open 2020
Se presentó el Argentina Open 2020
06-12 / El legendario Torneo de Buenos Aires, el cual en 2020 cumplirá 20 años ininterrumpidos, tuvo su presentación oficial con la presencia del mejor tenista argentino del Ránking, Diego Schwartzman.

* Gustavo Fernández Terminará el año como número uno del mundo
* Argentina jugará con Colombia la clasificación a las finales de la Copa Davis 2020
* España es el campeón de la Copa Davis
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram