SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2019-01-30 08:19:52

El Pulga Rodríguez jugó en el Brigadier López como en el patio de su casa
El delantero llegó con el gran desafío de demostrar en Colón todo lo que realizó en Atlético Tucumán, donde fue goleador, figura e ídolo.





Los dirigentes de Colón rompieron el mercado de pases cuando anunciaron la contratación de Luis Miguel Rodríguez, a tal punto que ningún otro equipo de la Superliga pudo igualarlo en una incorporación similar, más allá de las llegadas de Iván Marcone a Boca o el pase de Pablo Pérez a Independiente.
 
Es que el Pulga era ídolo, goleador y figura de Atlético Tucumán, que en los últimos años hizo grandes campañas en el torneo local y en la Copa Libertadores de América. De hecho, con ocho tantos, fue uno de los máximos artilleros de la primera parte de la Superliga.
 
Hizo gran parte de su carrera en el Decano, donde disputó todas las competencias en el fútbol argentino e internacionales que disputó dicho club. Pero cuando le tocó jugar en Racing de Córdoba y Newell's, en efímeros pasos por dichos equipos, estuvo muy lejos de demostrar todo lo que hizo en el conjunto tucumano.
 
Por eso la gran duda se planteó sobre su contratación en determinar si podría trasladar en el Sabalero todo lo que generó en Atlético Tucumán. Es que hay varios jugadores que solamente rinden en un determinado club, y cuando tuvieron que dar otro paso en sus carreras no pudieron confirmar todas sus capacidades futbolísticas.
 
Y en Colón hay dos ejemplos concretos en este sentido. En un determinado momento, cuando brillaba en Gimnasia de Jujuy, José Vignatti contrató a Carlos Morales Santos, quien jamás pudo demostrar todas sus virtudes con la Sangre y Luto, por lo cual su paso por el club fue olvidado rápidamente.
 
En tanto que también se lo puede incluir en este análisis a Esteban Fuertes, quien a pesar de haber sido campeón con River, y jugar en Racing, Independiente, Universidad Católica, en Inglaterra y Francia, jamás pudo sacar a relucir su tremenda capacidad goleadora como sí lo hizo con la rojinegra, donde es el artillero máximo en la historia del club.
 
Pero al Pulga no le pesó el desafío. En su nueva aventura futbolística en Colón, llegó y pidió la camiseta número 10, con toda la presión que ello implica. El delantero pudo confirmar ante Argentinos no solamente todo lo que llevó a los dirigentes a contratarlo, sino también lo que mostró en los partidos de pretemporada.
 
Cuando Colón no encontraba los caminos, capturó un tiro libre muy mal ejecutado por Fernando Zuqui, la paró en el área con la izquierda, dio un giro y cruzó el remate que fue letal para el arquero Federico Lanzillotta, quien a pesar de haberla tocado no pudo evitar la caída de su arco.
 
Luego, con toda su picardía estuvo a punto de que le cobraran penal, por una infracción inexistente de Fausto Montero, pero el árbitro Fernando Espinoza estuvo más astuto para no concederle su cometido.
 
Y en el complemento tuvo tres genialidades que enamoraron al hincha sabalero. Primero asistió de taco a Leonardo Herdia, quien sacó un remate que terminó en las manos del arquero de Argentinos. Luego quiso habilitar con un cachetazo de tres dedos a Christian Bernardi, quien no alcanzó a capturar el balón, pero le quedó servida al Pupa para que estableciera el segundo.
 
La frutilla del postre, a pesar que no terminó en gol, fue cuando Colón ya el partido estaba liquidado debido a que ganaba 2-0 y con dos jugadores más, ingresando por la derecha, se la picó al improvisado arquero Jonathan Sandoval (el defensor que fue al arco cuando lo expulsaron a Sandoval y el DT Diego Dabove ya había realizado los tres cambios), y la pelota se estrelló en el travesaño.
 
El Pulga sorteó con éxito su primera gran prueba en Colón luego de su brillante carrera en Atlético Tucumán. Un golazo, una exquisita habilitación para Heredia, una asistencia de cachetada para el exjugador de Almirante Brown y una tremenda definición que se estrelló en el travesaño, que comenzaron a cautivar el corazón de los hinchas sabaleros, a los que les quedaron rojas las manos de tanto aplaudir a la primera gran puesta en escena de uno de los mejores jugadores del campeonato.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión inicia la era Azconzábal en su regreso a las prácticas
Unión inicia la era Azconzábal en su regreso a las prácticas
09-08 / El plantel de Unión retomará su actividad presencial este lunes, con un nuevo cuerpo técnico que encabeza Azconzábal, el sucesor de Leonardo Madelón

* Unión: Atlético de Madrid interesado en Mariano Gómez
* Ramón Centurión: "Bragarnik maneja a Unión"
* Conmebol informó que Unión deberá hacer el test PCR de hisopado


SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Histórico: La CD de River aprobó el cupo femenino y el protocolo de género
Histórico: La CD de River aprobó el cupo femenino y el protocolo de género
07-08 / Este jueves, a través de una reunión virtual, la dirigencia Millonaria dio dos pasos importantes en el camino a la igualdad de género. Hubo consenso para aplicar el cupo femenino de 20% de cargos en los órganos gubernamentales de la institución. Además, ya cuenta con el documento de actuación para Prevención e Intervención ante situaciones de discriminación y violencias de género.

* Se realizaron los tests de coronavirus en Boca
* Godoy Cruz, multado por maniobras compatibles con lavado de dinero
* Tapia resaltó la predisposición del Gobierno
SantaFeDeportivo.com
Alberto Garau:
Alberto Garau: "En Las Flores hay sentido de pertenencia"
01-08 / Lo aseguró Alberto Garau, presidente de Las Flores II, entidad que, con 26 años, es de las más jóvenes de la Liga Santafesina y tiene una gran pertenencia

* Dito Rosso: "Siempre hubo problemas económicos y ahora más"
* Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines: 52 años al servicio de la comunidad
* Ateneo Inmaculada habilitó el uso de sus natatorios
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Los ascensos se definirán en torneos reducidos
Los ascensos se definirán en torneos reducidos
06-08 / El Comité Ejecutivo de AFA ratificó este miércoles que los ascensos de categoría en todas las divisionales del fútbol argentino “se definirán en cancha y mediante torneos reducidos”, e instó a las Mesas de cada una de ellas a avanzar en la conformación de esas fases de definición de los respectivos campeonatos.

* El autódromo "Ciudad de Rafaela" espera por la vuelta
* ¿El fútbol de Atlético Rafaela pasa a manos de Bragarnik?
* Atlético desmintió la venta del pibe Luna
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram