SantaFeDeportivo.com

2019-01-30 07:51:53

La conmovedora historia de Yael Falcón Pérez, el árbitro de Unión – Newell’s
Se convirtió en el héroe de la primera final del Reducido de la C entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate el 22 de Julio de 2017.

El árbitro Yael Falcón Pérez se vistió de héroe en el fútbol de ascenso al salvarle la vida a Isaías Olariaga, defensor del club San Miguel, quien tras un choque de cabezas con un rival, cayó al piso y comenzó a convulsionar.
 
Rápidamente, Falcón Pérez reanimó y asistió al jugador junto con Leonardo Solorzano, kinesiólogo de San Miguel, y logró que Olariaga reaccionara enseguida y recuperara la conciencia.
 
El árbitro sabía cómo debía proceder en esos casos porque es guardavidas y durante siete años trabajó en las playas de San Bernardo. Además, es profesor de educación física.
 
“En un choque de cabezas en el área lo logró ver y veo que el jugador de San Miguel está convulsionando. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar”. Los reflejos del árbitro fueron fundamentales en los instantes posteriores al accidente para que Olariaga pudiera salvar su vida.
 
Una vez finalizado el encuentro, Yael fue al hospital para ver cómo evolucionaba el futbolista y estuvo acompañando a la familia de este.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram