SantaFeDeportivo.com

2019-01-29 13:11:11

Garantizan que Unión podrá jugar como local en su primer partido de 2019
Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, lo confirmó luego de la reunión de cancha que mantuvo con los dirigentes tatengues

Unión jugará su primer partido en 2019 como local, el próximo domingo desde las 17.10 frente a Newell's, en el marco de la fecha 17 de la Superliga.
 
Los dirigentes consiguieron que el partido, que estaba pautado para las 19.20, sea reprogramado ya que no pudieron finalizar con las obras de la nueva iluminación, requisito ineludible de la Conmebol para que el Tate pueda jugar como local en la Copa Sudamericana.
 
Pero hubo un tema que tuvo en vilo a los encargados de ordenar el operativo policial para el partido ante La Lepra, debido a las obras que se realizan en las calles aledañas al club, debido a la cantidad de escombros que se pueden observar en los diferentes ingresos.
 
Por eso en la reunión habitual de cancha que se realizó este martes, donde participaron Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, referentes de la empresa que realizan las obras en las calles en las inmediaciones en el club y dirigentes tatengues, quedó definido que el partido ante Newell's se jugará en el 15 de Abril, con un operativo que sufrirá algunas alternaciones.
 
Peverengo lo confirmó en diálogo con Radio Gol 96.7 fm.:
 
"Desde hace unos días teníamos una gran preocupación por las obras que se realizan en inmediaciones del estadio, pero el partido nunca estuvo en duda que se dispute en el 15 de Abril. Estamos conformes con el resultado de la reunión y la recorrida de cancha, estuvieron los referentes de las obras, quienes tomaron el compromiso de retirar los escombros para el día del encuentro. No será un operativo de rutina, será modificado. Trabajaremos con el mismo número de efectivos pero con otra distribución".
 
Sobre la metodología a emplear para el ingreso de los hinchas al estadio, destacó: "Le pedimos a los encargados de las obras que hagan una especie de pasarela para que la gente pueda comprar las entradas en las boleterías de bulevar, sabemos que en Unión entre un 70 y 80% ingresa por Pujato, y necesitamos que esté limpio el sector. Nos llevamos el compromiso de esta gente de trabajar en este sentido, y nosotros tenemos el compromiso de colaborar. Queremos que el domingo esté en las mejores condiciones, serán 238 efectivos, pero estarán redistribuidos. Tendremos mayor presencia al frente de la sede, ya que habrá un mayor flujo de gente".
 
Por último, detalló: "Las puertas del estadio se abrirán a las 15.30, pero le pedimos a los hinchas que aquellos que puedan lleguen más temprano, sabemos que en esta época del año es muy difícil. Por eso nos gustaría que haya partidos preliminares para que la gente venga más temprano".
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram