SantaFeDeportivo.com

2019-01-29 07:35:20

Comesaña: "Aceptable con mucho por mejorar, estamos iniciando un camino."
La palabra del DT de Colón en Radio Gol 96.7 fm.





El DT de Colón fue autocrítico y dejó en claro que lo más destacable es el triunfo ante Argentinos.
 
Desde que llegó a Colón, el uruguayo Julio Comesaña se mostró muy auténtico. Dijo lo que pensaba sin tapujos y con total honestidad. Quizás aferrado a su manera de ser y a una extensa trayectoria. En su debut oficial en el fútbol argentino, el DT habló tras la victoria de este lunes por la noche ante Argentinos Juniors, dejando conceptos muy importantes.
 
"Lo más destacable fue el triunfo, los tres puntos. Después, más que nada para resumir, pienso que todo fue aceptable, pero hay mucho por delante y cosas por corregir. Jugamos con ansiedad y mucho apresuramiento, pero estamos apenas iniciando el camino. Ese una sensación muy bonita haber dirigido mi primer partido en Argentina. Sobre todo cuando llegó más gente a la cancha. Me parece que los hinchas tienen la intención de apoyarnos, porque todo lo que hacíamos era aplaudido. Entonces eso quiere decir es que quiere respaldarnos", explicó.
 
De todas maneras, resaltó que recién se esta "iniciando el camino, no estamos ni en la mitad. Tenemos que trabajar bastante. Para analizar el juego tenemos que mirar de donde venimos, qué pasó y entender todos los sacudones que tuvo este grupo y las expectativas que se tienen. Hoy (por este lunes) había que ganar y soy muy exigente, pero siempre pido paciencia y quizás hoy no la tuve. Es algo que iremos trabajando. Apenas llevamos más de 25 entrenamientos".
 
También, argumentó que la aparición de chicos como Alex Vigo y Franco Quiroz como titulares es producto de lo que ambos realizaron en la pretemporada: "Quería ver a algunos jugadores y después del duelo ante Nacional, entendí muchas cosas. Fue un partido que me mostró si había carácter y temple. El bautismo tenía que ser así (el de este lunes ante Argentinos) y lo bueno es que tenemos a varios jugadores más para la competencia interna. Para mí Alex fue uno de los más destacados del partido".
 
Cuando se lo consultó sobre el rendimiento del colombiano Andrés Cadavid, fue al hueso: "Es todo muy prematuro aún, hay muchos temas que trabajar y no tenemos el tiempo suficiente. Cadavid tiene mucho que demostrar y está lejos de su nivel. Está con un par de kilos demás y por eso se tiene que adaptar. Llega su familia en estas horas y tiene que ocuparse también. Acá se cena a las 10 de la noche y en Colombia a las 7. Son temas sociales a los que debe acostumbrarse. También el clima, donde no está costumbrado a este calor infernal. Es buen jugador, pero está lejos de su nivel".
 
Aunque en el final de la atención a la prensa, fue donde por ahí se conocieron detalles que pocos sabían, amén de las versiones que circulaban en torno a Erik Godoy y chances de emigrar a Vancouver Whitecaps de la MLS: "Con Erik tuvimos una charla hace cuatro días donde me manifestó que tenía chances de marcharse a Vancouver, que necesitaba irse. Es una situación que le compete al club, porque es patrimonio. Ya nos dijo que se iba y estaba todo arreglado, nos dio la mano y se despidió. Así que habrá que traer un jugador en ese puesto. Aunque hablé con el presidente y me dijo que no estaba al tanto de esto".
 
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram