SantaFeDeportivo.com

2019-01-28 20:55:59

La Era Comesaña empezó con La Pulga encendida
Colón fue contundente y ganó en el debut del DT Julio Comesaña. Fue 2 a 0 sore Argentinos Jrs. con tantos de Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia en el Brigadier López, y el arbitraje de Fernando Espinoza.

Colón le ganó 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier General Estanislao López, gracias a un gol de Luis Rodríguez, quien hizo su debut con la camiseta del Sabalero y otro de Leonardo Heredia.

Primer tiempo


El partido comenzó bajo el intenso y, por momentos, insoportable calor santafesino. La sensación térmica pasó los 45° a la hora del inicio del partido. Sin dudas que esto fue un factor que influyó en los protagonistas.


Colón comenzó con la intención de tener el balón aunque tampoco descartó las pelotas largas a los delanteros, es más, lo realizó en varias ocasiones. Julio Comesaña no se vio demasiado conforme con el funcionamiento. Pero el Pulga Rodríguez pescó un centro de Zuqui, algo defectuoso, y marcó el primero del partido, con una excelente definición casi de media vuelta entrando al área por la derecha y con un remate cruzado. Además de debutar con la camiseta de Colón lo hizo también en las redes.


Más allá de esto, Colón no terminaba de hacer pie en defensa, pero Olivera tuvo un par de cierres salvadores. El encuentro fue detenido a la media hora ya que los jugadores necesitaban hidratarse.


Sobre el final de la primera etapa Colón pudo ampliar el marcador, tras una buena jugada de Bernardi el balón quedó para Luis Rodríguez pero apareció un defensor de Argentinos que mandó la pelota al córner. El Bicho intentó pero no materializó jugada de riesgo hasta los 46 minutos del primer tiempo.

Pero llegó una jugada que cambió el partido, ya que a los 2' Montero bajó de atrás a Fritzler, y el árbitro Fernando Espinoza le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja. 

Pero el Bicho siguió manejando la pelota, proyectó a sus laterales y al Sabalero le costaba encontrarle la vuelta. Así y todo estuvo cerca de marcar el segundo con una exquisita habilitación de taco de Pulga Rodríguez para Leo Heredia, pero su remate terminó en las manos de Lanzillotta.

Los de Diego Dabove siguieron insistiendo a pesar de la desventaja de hombres en el campo de juego, pero el Sabalero luego comenzó a manejar la pelota y a marcar a partir de los 15 minutos la diferencia en ese sentido.


Al Sabalero le costaba llegar con peligro al arco del Bicho, pero a los 22' se iluminó el Pulga, a quien le salieron todas, a que de tres dedos quiso habilitar a Bernardi, quien se pasó de largo, pero la pelota le llegó cruzada a Leo Heredia para que mano a mano con Lanzillotta convirtiera el 2-0.


Y las cosas se le facilitaron a Colón cuando a los 24', cuando el Pulga Rodríguez recibió solo y habilitado la pelota, Lanzillotta salió afuera del área en un intento desesperado por evitar la tercera caída de su arco, totapó la pelota con sus manos, y Espinoza le mostró la roja.


Entonces fue Sandoval quien se hizo cargo del arco, ya que Dabove había realizado las tres modificaciones. El Sabalero apostó por hacer circular el balón, mientras que el Bicho no se dio por vencido, y tuvo una con un remate envenenado de Lucas Ferraz Vila, pero Burián respondió con mucha solvencia y seguridad. 


Los minutos que le quedaron al partido estuvieron demás, solo hubo tiempo para que el Pulga quisiera ponerle la frutilla a su gran noche, picando la pelota ante la salida del improvisado arquero visitante, pero la pelota se esgtrelló en el travesaño.


Colón superó su primera gran prueba en el inicio de la era Comesaña, donde se vieron destellos de la nueva idea futbolística, con un Pulga Rodríguez en toda su dimensión, que fue clave con un gol y una asistencia para recuperar la ilusión del hincha.
El Pulga, la figura de la cancha


Luis Rodriguez demostró categoría, el jugador que llegó desde Atlético Tucumán no necesito partidos de adaptación. El delantero no solo marcó, también se puso el traje de asistidor e incluso pegó un tiro en el travesaño. Sin dudas, el gran refuerzo sabalero.


Formaciones


Colón (2): 1-Leonardo Burián; 19-Alex Vigo, 6-Emmanuel Olivera, 24-Andrés Cadavid y 16-Franco Quiroz; 18-Franco Zuculini, 5-Matías Fritzler y 23-Christian Bernardi; 8-Fernando Zuqui, 21-Leonardo Heredia y 10-Luis Rodríguez. DT: Julio Comesaña.

Argentinos Juniors (0): 1-Federico Lanzillotta; 15-Jonatan Sandoval, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana y 24-Elías Gómez; 11-Damián Batallini, 30-Fausto Montero, 10-Alexis Mac Allister y 21-Francisco González; 27-Gabriel Hauche y 25-Rafael Bobadilla. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 17' Luis Rodríguez (C); ST 22' Leonardo Heredia (C).

Cambios: ST 4' Gastón Machín x González (A); 17' Lucas Ferraz Vila x Hauche (A); 18' Mateo Hernández x Zuculini (C); 25' Javier Borja x Bobadilla (A); 39' Marcelo Estigarribia x Bernardi (C) y 41' Tomás Sandoval x Heredia (C).

Amonestados: Fritzler (C); Montero (A).

Expulsado: ST 2' Fausto Montero (A) y 24' Federico Lanzillotta (A).

Incidencia: ST 25' Jonatan Sandoval se hizo cargo del arco tras la expulsión de Lanzollotta, ya que Argentinos había hecho todos los cambios.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram