SantaFeDeportivo.com

2019-01-22 00:47:39

¿Diego Polenta, el posible reemplazante de Jonathan Galván en Colón?
El defensor tiene todo acordado para irse a Argentinos Juniors y por las dudas la dirigencia tendría al posible sustituto, aunque el cupo de extranjeros condiciona la operación.

Llegó a Colón desde Aldosivi y prácticamente no pudo jugar. La idea era que sea el reemplazante de Germán Conti –su pase a Brasil se frustró y terminó quedándose–, pero no pudo conseguirlo y sumó puntos en cuentagotas. Después sufrió la rotura de ligamentos cruzados y le tocó estar fuera de la canchas siete meses. Eso le hizo ceder todavía más terreno y por eso podría decirse que su paso fue efímero. Se trata de Jonathan Galván, quien tendría un acuerdo para sumarse a Argentinos Juniors.
 

Vale recordar que el Sabalero es dueño del 100% del pase y negociaría parte del mismo. Una situación que sorprendió, porque desde la asunción de Julio Comesaña comenzó a tener rodaje y abrió sus expectativas, pero lo concreto es que el zaguero en todo momentos mostró sus ganas de marcharse y por eso él mismo habría acercado la propuesta.
 

Por lo que se pudo saber, el jugador estaría viajando en las próximas horas a La Paternal para finiquitar todos los trámite burocráticos. Se habló en su momento también de una posible partida de Erik Godoy a Estados Unidos, pero no se tuvo más novedades al respecto. 
 

En un mercado de pases que sorprende, hasta que no esté la firma nada está dicho, pero por las dudas la dirigencia y el DT manejan algunas alternativas para el puesto. En este caso, se conoció en las últimas horas el nombre de alguien que ya sonó a comienzos de esta temporada: Diego Polenta.
 

El uruguayo, de 26 años (6 de febrero de 1992) y de importante trayectoria en Nacional, actualmente está sin club y habría sido ofrecido. Está claro que seduce a todas las partes. No habría impedimentos económicos, aunque hoy el factor que no le permitiría llegar es el cupo de extranjeros. Actualmente hay cinco foráneos: los uruguayos Leonardo Burián y Gonzalo Bueno, los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, y el paraguayo Marcelo Estigarribia. 
 

Se puede sumar a un sexto, pero uno de todos debe tener al menos 10 partidos oficiales con su selección. Eso quizás sea hoy el gran escollo, aunque la semana pasada se conoció que el Zorrito Gonzalo Bueno sería negociado para liberar la plaza.
 

Polenta estaba a punto de ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de la Mejor League Soccer, pero por ahora no se pudo cristalizar y por eso sigue en el radar de otras instituciones, en este caso Colón. De todas maneras su nombre estaría atado a otras posibles salidas. Es un nombre fuerte, aunque hay que ser cautos y esperar.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram