SantaFeDeportivo.com

2019-01-22 00:33:12

Negocio redondo: Colón vendió a Jonathan Galván
El Sabalero le vendió a Argentinos al defensor, que llegó para reemplazar a Germán Conti y nunca pudo tener continuidad. Al club le ingresarán 1.100.000 dólares.

Cuando Julio Comesaña asumió como entrenador de Colón le pidió a los dirigentes que no tomaran ninguna medida sobre los jugadores a desprenderse en este mercado de pases, debido a que quería observarlos de cerca para luego tomar una decisión al respecto.
 
Así fue como Christian Bernardi, a quien se le vencía su vínculo en junio de este año y se lo quiso incluir en la negociación por la fallida llegada de Héctor Fértoli, sorprendió de tal manera el entrenador, que se le renovó el vínculo por dos años más.
 
En tanto que hay otros que no conformaron al entrenador, por lo cual se le buscaron otros destinos. Uno de ellos es Jonathan Galván, quien llegó en su momento para reemplazar a Germán Conti, cuando en junio de 2017 parecía que se iría al Zenit de Rusia, y nunca pudo tener la continuidad que vino a buscar.
 
Es que en su momento se lo fue a buscar, en una operación por la cual el club desembolsó 1.000.000 de dólares, ya que se pretendía que pueda trasladar en Colón todo lo que venía haciendo en Aldosivi, donde era referente y capitán del equipo.
 
Además, en el plantel sabalero ya se encontraba Guillermo Ortiz, con quien jugó en el Tiburón marplatense, por lo cual se buscó que se pudiera reeditar dicha fórmula en el Sabalero.
 
El Bicho, dirigido ahora por Diego Dabove, se hizo con los servicios de Jonathan Galván, defensor que llegará proveniente de Colón. La transacción se realizará en 1.100.000 dólares y será por el 100% del pase del jugador.
 
Galván nació el 25 de junio de 1992, en Mar del Plata, e hizo gran parte de su carrera en Aldosivi, donde debutó en la temporada 2010/2011 de la "B" Nacional,donde estuvo hasta el 2017 cuando el equipo ya estaba en Primera División.}
 
Entre el Tiburón y Colón jugó 177 encuentros (158 como titular y 19 como suplentes), y convirtió seis tantos. En ese lapso recibió 49 amarillas y fue expulsado en seis ocasiones.
 
En el Sabalero solo disputó cuatro encuentros, tres como titular y uno como suplente. En total fueron 284 minutos con la camiseta sabalera, con lo cual ante la poca participación que tuvo su transferencia al Bicho es muy beneficiosa desde lo económico.
 
Vale recordar que el 12 de abril del año pasado, en un entrenamiento, Galván se retiró con un fuerte dolor en su rodilla derecha, y luego se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior que lo tuvo varios meses afuera de las canchas.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram