SantaFeDeportivo.com

2019-01-21 12:15:08

De Iriondo: "Necesitaba un cambio de aire para sentirme protagonista"
La palabra del volante Tatengue por Radio Gol 96.7 fm.-





El volante justificó su decisión de irse a jugar a préstamo a Olimpo por los próximos seis meses, e indicó: "Será una experiencia de vida".
 

Siempre que se trató de describir a Manuel De Iriondo se lo hizo como el jugador número 12 que Leonardo Madelón tenía en consideración, o mejor dicho el primer suplente, debido a que sus rendimientos ameritaban que se lo tenga en cuenta para ser titular, pero para el DT Nelson Acevedo y Mauro Pittón son titulares indiscutidos.
 

Sin embargo, cada vez que tuvo que cambiar una estrategia de juego para incluir un volante más combativo, o bien para reemplazar a alguno de los dos titulares, De Iriondo rindió con creces, siendo muy útil para el plantel.
 

Pero llegó el momento en su carrera deportiva donde quiere ganar continuidad, y no estar esperando a una desgracia de alguno de sus competidores en el puesto para tener continuidad. Es por eso que junto a Matías Gallegos se fueron a jugar a Olimpo, a préstamo por seis meses, en una operación beneficiosa para los dirigentes ya que saldarán en parte la deuda que tienen con dicho club por la compra de Franco Troyansky.
 

El mediocampista habló con Radio Gol 96.7 antes de emprender viaje a su nueva aventura y reveló los motivos que lo llevaron a tomar esta medida trascendental en su carrera.  "Voy a llegar el domingo, para entrenar el lunes, iré junto a Matías Gallegos en auto. Se tratará de una experiencia para crecer. Hace cuatro años y medio que estoy en Unión, estaba con ganas de tener un cambio de aire, lo hablé con mi representante, fui a la pretemporada, hablé con Leo (Madelón), sé que me quiere y me tiene en cuenta. Pero sé que va a arrancar con Mauro y Acevedo. Como me aprecia me dijo que me vendría bien salir".
 

Sobre las alternativas que tenía para continuar con su carrera deportiva, indicó: "Había otro clubes interesados, lo de Chile era mentira. Había varios clubes del Nacional B, ya que quiero hacerlo solo por seis meses. Me llamó el técnico de Olimpo que estaba interesado en que vaya, lo hizo dos o tres veces lo que incidió en la decisión. Algunos partidos jugué como titular y otros como suplentes, no estaba tirado, pero necesitaba un cambio de aire para sentirme más protagonista. Es una experiencia nueva, una decisión de vida, muy difícil, ya que tengo a mi familia y amigos en Santa Fe. Es un club que está en el Nacional B y Unión en Primera, pero es un desafío que me propuse y me gusta, es una manera de ponerme a prueba".
 

Mientras que luego siguió justificando la decisión de salir del club, y apuntó: "Llegué a Unión cuando tenía 21 años recién cumplidos. Antes que arranque esta temporada, Chaco (Acevedo) se había ido a Racing, cuando volvió hablé con Madelón y me dijo que no. De hecho en la última charla que tuve me dijo que estaba contento pero que si no se daba sabía que era tenido en cuenta. Sabe que siempre estuve preparado y listo, que empujé con la mejor onda al equipo y al plantel para adelante, por eso siempre lo valoró. Tenemos una relación de amistad, más allá de la de técnico y jugador. Es una oportunidad que me va a servir y en esta oportunidad no puso trabas. Es un momento para cambiar de aire, más allá de la incertidumbre lógica".
 

También se refirió a la actualidad de Olimpo y analizó: "Hablé con Pocho (Troyansky), también con Madelón y el profe Mariano (Lisanti) quienes estuvieron allí, y me hablaron muy bien de la ciudad y de la infraestructura del club. El mismo (Marcelo) Broggi me contó de lo bien que está el club, por eso me sedujo la idea".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram