SantaFeDeportivo.com

2019-01-21 09:07:05

La puerta que se le abre a Spinelli para desembarcar en Unión
El atacante no continuará en Crotone, donde solo anotó un gol y tuvo escasos minutos en cancha, según informan los principales medios italianos.

Una vez que se produjo el arribo de Maximiliano Cuadra, uno de los principales anhelos de Leonardo Madelón en el mercado de pases, los esfuerzos se centraron en la contratación de un centrodelantero de jerarquía, más allá de que también se sumó Nicolás Mazzola.
 
Es que en este receso Unión perdió a Franco Soldano, quien fue la principal carta de gol del tercer ciclo de Madelón al frente del plantel, a pesar que terminó con una nefasta racha de nueve partidos sin convertir, y debe reemplazar su partida con un atacante de jerarquía y actualidad.
 
Sin dudas que el que quería el entrenador era Walter Bou, aunque en las negociaciones que se entablaron con Boca no hubo acuerdo, debido a una amplia diferencia económica y de duración del préstamo. Por este motivo la mira se tuvo que poner en otros centrodelanteros.
 
También sonaron con fuerza Lucas Viatri y Gonzalo Bergessio, quienes militan en Peñarol y Nacional, los dos equipos más importantes de Uruguay que se preparan para protagonizar las principales competencias internacionales de 2019.
 
Viatri finalmente confirmó su continuidad en el Carbonero, mientras que Bergessio reconoció el interés de Unión, advirtió de las charlas que mantuvo con Madelón y Jonathan Bottinelli (fueron compañeros en San Lorenzo), pero manifestó que se le complica mover a su familia al interior del país.
 
Por ese motivo surgió el nombre de Claudio Spinelli, exdelantero de Tigre y San Martín de San Juan, que en otra oportunidad se lo ofrecieron al Francés y le bajó el pulgar.
 
Con el Santo sanjuanino le convirtió un tanto a Unión en el 15 de Abril, en el empate 1-1 de la temporada 2017/2018, aunque sus grandes actuaciones en ese certamen despertaron el interés de Genoa, quien lo adquirió en 3.600.000 dólares. 
 
 
Como no tuvo continuidad en dicho club fue prestado al Crotone, equipo donde en la primera mitad del año sumó muy pocos minutos y convirtió un gol. Los medios italianos en este momento informan que el jugador volverá al Genoa, en una alternativa magnífica para la ambición que tiene el Tate de quedarse con sus servicios.
 
"Es muy posible que se produzca una temprana separación entre el delantero argentino Claudio Spinelli y el Crotone en esta ventana del mercado. El futbolista, que anotó una vez y con escasos minutos en esta primera parte de la temporada, podría regresar al Genoa del entrenador Cesare Prandelli", informa este domingo el sitio ilrossoblu.
 
Los dirigentes tatengues hace un par de días comenzaron las conversaciones con los dirigentes genoveses, aunque la expectativa fue decayendo con el correr de los días al no tener una respuesta favorable.
 
En el contacto que mantuvo Madelón con Spinelli, el jugador se mostró muy entusiasmado con la chance de volver al fútbol argentino y vestir al camiseta de Unión, que no solamente le puede ofrecer la chance de tener continuidad y adueñarse del lugar que dejó vacante Franco Soldano, sino que también le brindaría la chance de mostrarse en un certamen internacional como lo es la Copa Sudamericana.
 
Ahora todo estará en manos de los dirigentes de Genoa, y en la capacidad de convencimiento, no solo desde lo económico, que tengan para convencerlos de ceder al rubio atacante a préstamo, en lo que representaría otro refuerzo de jerarquía para el plantel que conduce Madelón.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram