SantaFeDeportivo.com

2019-01-20 12:58:46

Colón le renovó contrato a Christian Bernardi a pedido de Julio Comesaña
El DT se vio sorprendido por la actitud y capacidad del volante, a punto tal de hoy ser un número fijo en la pretemporada y por ese se le extendió el vínculo hasta 2021

Desde su arribo, Julio Comesaña se propuso conocer al plantel. Si bien tenía una radiografía, se encontró con algunas cosas que no esperaba y otras que lo sorprendieron. Algo de eso lo confesó en la última conferencia de prensa, donde dijo que algunos jugadores no estaban jugando en sus posiciones naturales, haciendo que hubiera un desbalance. Entonces está mentalizado en armar lo que pretende sea una base fija.
 
Pese a que no se pudo ver el amistoso del lunes pasado ante Rampla Juniors, el DT todavía está lejos de estar conforme y espera mucho más. Uno de los detalles es que siempre se intente jugar con la pelota al piso, bien diferente al ciclo anterior, que se abroquelaba en el medio para buscar en largo a Javier Correa.
 
Justamente uno de los que sorprendió al conductor uruguayo es Christian Bernardi, un "olvidado" por Eduardo Domínguez y después por Esteban Fuertes. Tanto es así como le estaría ganando la pulseada a Marcelo Estigarribia entre los titulares. Podría decirse que encontró a un comodín, pese a que su puesto natural es el de volante por los costados.
 
Comesaña dijo que siempre fue de utilizar el "4-2-3-1 o el 4-3-3" y Bernardi podría ser un interno o extremo en caso de ser necesario. Es así como tendría un alto índice de consideración. Paradojas del destino, ya que fue buscado por Diego Osella para sumarse a Belgrano, pero las diferencias económicas lo impidieron. También pudo entrar en la negociación por Héctor Fértoli en Newell's, pero otra vez todo terminó en la nada.
 
En junio se le terminaba el contrato y quedaba libre, pero el DT le sugirió a la dirigencia que el mediocampista podría ser importante en el semestre y por eso se le acercó una propuesta de renovación. Las charlas se concretaron el fin de semana y no hubo mucho que negociar, ya que se llegó a un acuerdo rápido y se le extendió el vínculo por dos temporada más, es decir hasta 2021.
 
Un gesto de confianza de Comesaña para un jugador que siempre mostró condiciones, pero nunca pudo terminar de afianzarse, ya que fallaba en los últimos pases y la definición. Habrá que ver si lograba verse una nueva versión de Bernardi para este semestre cargado de emociones.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram