SantaFeDeportivo.com

2019-01-20 12:40:13

La novela que rodea a Spinelli, el punta que quiere Madelón
El delantero estaría muy cerca de arribar a Unión, mientras que desde San Martín de San Juan se le reclama una cifra millonaria a Tigre.

Una de las metas de Leonardo Madelón durante el receso fue sumar a un goleador ante la partida de Franco Soldano, quien se fue al Olympiacos de Grecia, en una operación por la cual al club le ingresó mucho menos dinero del que esperaba.
 
Por ese motivo antes que se cierre la actividad oficial de 2018 tenía apuntado a Walter Bou, delantero de Boca que estuvo a préstamo en Vitória Bahía de Brasil y a quien ya había querido traer en el mercado de pases de invierno.
 
Pero en las negociaciones que llevaron los dirigentes con sus pares de Boca hubo diferencias muy grandes en cuanto a lo económico, y su desembarco en la Avenida se transformó en una verdadera quimera. Por ese motivo se descartó la operación, y se comenzaron a buscar otras alternativas.
 
Fue así que surgió el nombre de Nicolás Mazzola, exatacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata que venía de actuar con buen suceso en O'Higgins de Chile. Rápidamente se cerró su contratación, y en cuanto a cantidad Madelón pudo reemplazar la salida de Soldano.
 
También se sumó Maximiliano Cuadra, que si bien no es un 9 de área, puede otorgarle muchas variantes al equipo, y en el mano a mano puede marcar la diferencia con sus rivales.
 
Hasta que a Madelón le acercaron el nombre de Claudio Spinelli, y quedó muy conforme con la posibilidad de poder contarlo en el plantel. El atacante, surgido de Tigre y con pasado en San Martín de San Juan, pasó a Genoa en 3.600.000 euros. Luego se fue a jugar a préstamo a Crotone, y como no tuvo la continuidad que esperaba pretende volver al país.
 
Pero se conoció en las últimas horas que San Martín de San Juan le reclama a Tigre una cifra millonaria por el pase al Genoa, según lo dio a conocer el sitio Tiempo de San Juan, quien arranca informando: "La novela entre San Martín y Claudio Paul Spinelli aún no termina. El jugador, que se fue en medio de un escándalo con la dirigencia en mayo del 2017, podría volver al fútbol argentino después de jugar en la Serie B de Italia. Sin embargo, San Martín no vio todavía ni un solo euro por su venta al equipo europeo, unos 700 mil pesos por derecho de vidriera". 
 
En tanto que luego, agrega: "Según explicó Jorge Miadosqui a Tiempo de San Juan, el club sanjuanino ya entró en litigio con Tigre, institución que vendió el pase de Spinelli, y ya hicieron el reclamo en AFA, Superliga y TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte,  la máxima autoridad reconocida en derecho deportivo y sus sentencias son inapelables".
 
Más adelante, detalla: "Spinelli llegó a San Juan a mediados de 2017, pero fue recién en el segundo semestre de la Superliga cuando explotó su raza goleadora. Con 22 años se convirtió en el niño mimado de San Martín, convirtiendo 7 goles en el 2018, y en el delantero sensación del fútbol argentino".
 
Para por último aclarar: "Pero no terminó bien con el club sanjuanino y San Martín desistió de hacer uso de la opción de compra por el 50 % del pase, ya que a Spinelli no le interesaba firmar. Sin embargo quedó acordado que, de concretarse una futura venta del jugador, a la institución de Concepción le quedaría una importante suma de dinero: el 20% por derecho de vidriera. Finalmente lo compró el Genoa, que lo cedió a los meses al Crotone".
 
Está claro que el inconveniente está planteado entre Tigre y San Martín de San Juan, que no obstaculizaría la contratación por parte de Unión. Los dirigentes se encuentran negociando con el club italiano un préstamo, donde las principales diferencias radican hoy en el monto del mismo y en la duración.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram