SantaFeDeportivo.com

2019-01-20 12:36:33

Vignatti: "Se está cometiendo una injusticia con la sanción a los hinchas de Colón"
El presidente se refirió a la dura pena que recibieron los 137 simpatizantes sabaleros por ir a Paraná, y tildó la decisión de "injusta y anormal".

En Colón se viven tiempos de cambios con la apuesta dirigencial de apostar por un técnico experimentado como Julio Comesaña, quien luego de protagonizar un 2018 histórico con Junior de Barranquilla desembarcó en Santa Fe para tener su primer experiencia en el fútbol argentino.
 
Será un año muy importante en cuanto a lo futbolístico por la disputa de una nueva Copa Sudamericana, y porque el equipo necesita arrancar con el pie derecho la Superliga para mantener sus chances de ingresar entre los clasificados para jugar los torneos internacionales de 2019.
 
En este momento el armado del plantel, el conflicto con Mauricio Pinilla, la sanción que recibió un grupo de hinchas Sabaleros por asistir al Presbítero Bartolomé Grella en la primera fecha ante Patronato cuando estaba vedado el ingreso del público visitante y las obras en el club son los temas más candentes y que acaparan la atención de los rojinegros.
 
De todos estos temas habló José Vignatti con LT10, y justamente de lo futbolístico reveló cómo se dio la llegada de Fernando Zuqui, la nueva cara del plantel rojinegro, y expresó: "En estos momento justamente firmando la documentación correspondiente a su incorporación. Se tratará de un vínculo de 18 meses, con opción de compra a favor de Colón. En las incorporaciones siempre hay consenso de los encargados del fútbol profesional y con el técnico".
 
"Estamos muy compenetrados en el trabajo de armar el nuevo plantel, no es fácil ya que la ventana de verano es muy difícil para contratar jugadores, pero estamos tratando de afirmar todo lo que se puede", destacó.
 
Y siguió en el tema de los refuerzos, y cuando se le preguntó por lo que le está faltando para retirarse del mercado, indicó: "Todo depende de la jerarquía de los jugadores que vengan, no es muy matemático. Todos sabemos los que estamos en esto que a veces surgen oportunidades y se cristalizan rápidamente, mientras que en otras oportunidades llevan su tiempo y luego se caen las negociaciones. Por eso digo que esto no es preciso, no es matemático, es complicado".
 
Se lo consultó si Colón está haciendo gestiones para sumar a Claudio Bieler, y escuetamente dijo: "No tenemos la metodología de nombrar jugadores en los mercados de pases, por más que sean futbolistas que hayan estado o no en consideración".
 
En conferencia de prensa, el entrenador Julio Comesaña indicó que no lo desvela tener en el plantel al reemplazante natural de Javier Correa. Cuando se le pidió una opinión a Vignatti, reveló: "Soy futbolero y me gusta opinar, pero a la hora de armar el equipo el responsable es el técnico y a él hay que hacerle esa pregunta puntual. De las palabras que se desprenden de sus declaraciones sabemos cómo tenemos que trabajar en ese tema, no vamos a traer por traer. Hay jugadores que están demostrando que el cambio de técnico les vino bien, son tenidos en cuenta y presentan otro rendimiento. Tenemos delanteros en el plantel que en algún momento tendrán que tomar el papel protagónico y esta es una buena oportunidad".
 
En la última semana, a través del Boletín Oficial, se conoció de la dura sanción que recibió un grupo de 137 hinchas que asistieron al estadio Presbítero Bartolomé Grella, por ir a ver el partido de la primera fecha ante Patronato cuando estaba vedado el ingreso de los visitantes. Al respecto, Vignatti se expresó: "Estamos todos sorprendidos de la manera que se cataloga a una persona (NdR; se los trata de barrabravas), cuando todos sabemos que no es así. Estamos trabajando sobre ese tema para ver qué posibilidades hay que se revierta la sanción, lo consideramos injusta y anormal. Haremos todo lo que se pueda para que esto se esclarezca, y no perjudique a personas que son genuinos simpatizantes. Se está cometiendo una gran injusticia con esta determinación, y mucho más con el nombre que se les quiere dar (barrabravas), es totalmente absurdo".
 
El viernes se desató una nueva polémica entre Colón y Mauricio Pinilla, ya que el delantero realizó duras acusaciones contra los dirigentes santafesinos tras ser presentado como jugador de Coquimbo. Sobre este tema, el máximo dirigente sabalero tiró: "No nos interesa la opinión o los comentarios, simplemente nos interesa cómo está todo reglamentado. Hay una justicia de Chile que en su último dictamen dijo que el jugador pertenece a Colón. Si un club incorpora a ese jugador se tendrá que hacer solidariamente responsable de los daños y perjuicios que ocasiona".
 
"Nadie del club Coquimbo se comunicó con Colón, cada uno es dueño de sus actos, y tendrá que justificarlo. No sé si es importante lo que dijo Pinilla, aspiramos que se cumpla lo que dijo la justicia, en este momento somos parte, hubo instancias, y en la segunda brindó un dictamen que hay que respetar", aclaró en otra parte de la nota.
 
Se volvió a lo futbolístico, y cuando se le pidió precisiones de cómo estará conformado el departamento del fútbol amateur, destacó: "Esta semana los presentaremos a todos los integrantes, Adolfo Manetti es una de las personas que va a trabajar. Habrá muchos cambios, José Alonso (vicepresidente sabalero) está encargado de inferiores, y en la semana se comunicará y hará la presentación oficial".
 
Por último, y en cuanto a cómo marchan las obras en el estadio y en la sede del club, adelantó: "Todos sabemos que estamos en un período de vacaciones, en muchos rubros esto se frena un poco. Pero se va estabilizando y creemos que estamos en la parte final del armado de las tribunas. Muy pronto también iniciaremos las otras obras (en la sede). Más allá de las épocas del año, hay otro impedimento que es el mal tiempo, con lluvias atípicas en esta época del año. Esto está entorpeciendo el proyecto que tenemos, pero en algún momento se estabilizará. En febrero la gente regresa de vacaciones, y entraremos en una etapa donde se acelerarán las obras que fueron anunciadas".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram