SantaFeDeportivo.com

2019-01-19 14:10:12

Madelón: "Lo de Boca fue muy lindo pero fue solo un amistoso."
El DT bajó las revolucione y dijo que "hay que tener los pies sobre la tierra". "Si no lo plasmamos contra River quedará como que ganamos un partido de verano".

Al Tate se le viene un 2019 deportivo inédito, ya que por primera vez en su historia disputará un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana, donde en primera instancia chocará ante el durísimo Independiente del Valle de Ecuador.
 
El entrenador tatengue habó con El Mundo FC, que se emite por Radio el Mundo, donde se refirió a la preparación que realizó el plantel en La Feliz, en función de los desafíos deportivos que se avecinan.
 
En el arranque se refirió a la resonante victoria ante Boca, y destacó: "A Gustavo (Alfaro) le tiene que haber servido muchísimo, es preferible que las cosas pasen ahora en amistosos y no en los partidos oficiales. A nosotros nos sirve para recuperar cosas viejas que teníamos en el semestre anterior, se vio un equipo corto, que se paró bien. A eso lo tenemos que plasmar ante River, sino no quedaremos con que ganamos un partido de verano. Hay que tener los pies sobre la tierra, sin dudas que es algo muy lindo para la gente, y para un club como Unión disfrutar un partido ante Boca, en el verano. Se festeja, pero soy consciente que fue un amistoso".
 
Se refirió también al inconveniente que se les presenta en el mercado de pases, en relación a los equipos más grandes del fútbol argentino, y opinó: "Nosotros somos prácticamente los mismos. Los equipos más chicos tenemos que agudizar el ingenio, incluso el cambio de táctica, fortalecer y superar a los rivales en la parte física, ya que igualarlos en la técnica es difícil, debido a que tienen mejores jugadores, que resuelven cosas por sí solos, en cambio lo nuestros tienen que resolverlo en equipo, en conjunto. Hasta un gol tiene que llegar por obra del conjunto, no tenemos las individualidades para decir el equipo está jugando mal pero tenemos uno que gambeteó a dos y la metió al ángulo el nueve. Pero vale todo, por eso los grandes tienen otros riesgos y otras presiones".
 
Luego, se le preguntó por River, el primer rival en 2019, y destacó: "Es una estrategia distinta la de River a la de Boca, tienen sistemas tácticos distintos. También será distinto el escenario, tenemos que ir a la cancha de River. Lo bueno es que los vamos a poder ver ante Defensa y analizarlos un poco más, para ver dónde los podemos penetrarlos, qué daño nos puede hacer si nos descuidamos, eso puede ser una ventaja. Pero el Muñeco (Marcelo Gallardo) trabaja mucho, está encima de los rivales de turno, y será un partido difícil. Pero son los partidos lindos, que esperamos los entrenadores y los jugadores. Ahí va todo, el coraje, la audacia y la trascendencia si te va bien".
 
En cuanto al semestre que vivirá el equipo, con la disputa del torneo internacional, y dijo: "Un mal inicio del minicertamen que se viene te puede poner en zona de riesgo en la tabla de promedios, para este año o el que viene. La pequeña diferencia es que si lo hacés bien podés repetir el ingreso a la Sudamericana, y afianzar la parte de promedios, que luego será más tranquila, no tan agresiva como ahora que se van cuatro equipos. Se vienen 10 partidos donde se van a definir cosas importantes, y nosotros somos conscientes de todo eso".
 
Luego, habló de cómo se conformó el plantel, y luego de contar los jugadores que se sumaron, indicó: "Veremos si podemos incorporar a otro volante y algo arriba, estaría bueno. Recuperamos al pibe Lotti, a quien no lo vimos bien en el semestre anterior, para nosotros puede llegar a ser un buen refuerzo".
 
Y se refirió justamente al atancate de Racing, y dijo: "Lo incorporamos en julio junto a Braian Álvarez, y estaban haciendo el proceso de conocimiento del club. Tuvo una operación de una hernia inguinal, y perdió 20 o 30 días con el resto del plantel. Lotti es un centrodelantero que viene de Racing, estuvo a préstamos en un equipo de Suiza, que tiene otra dinámica, y no es tan agresivo como el fútbol argentino. Ojalá que haya superado en estos meses la adaptación que estaba necesitando y puede ser que nos sorprenda en este semestre".
 
Se le preguntó luego un análisis de la primera parte de la Superliga, y manifestó: "Unión comenzó bien y se cayó a lo último. Pero no me gustó el torneo, fue todo muy parejo. Me gustaron Defensa y Vélez, amagaron Atlético Tucumán y Unión pero nos quedamos en el final. Los dos equipos grandes estuvieron en copa, Racing ganó, va puntero, San Lorenzo no estuvo bien, Independiente alternó buenas y malas. Esperaba que por todas las inversiones que hubo, sobre todo en los equipos grandes, otro nivel, con más superioridad futbolística de un rival a otro".
 
"Habrá mucha presión en estas últimas fechas. Una cosa era jugar en la tercera fecha del torneo con Aldosivi, Belgrano, San Martín de Tucumán, Unión... Hoy hay equipos que están muy apretados y presionados como Gimnasia, Central, nosotros, es muy difícil y cada punto valdrá oro. Para nosotros en el inicio con San Martín de Tucumán jugábamos contra un equipo que se estaba adaptando a Primera, hoy está trabajado, cambió de entrenador, si gana dos partidos hace un desastre abajo porque superará a varios equipos. Lo mismo San Martín de San Juan, será muy bravo y competitivo todo", agregó en otra parte de la charla.
 
También se lo consultó cómo motiva a sus jugadores pensando en la Copa Sudamericana que se avecina, y apuntó: "Sería un error tremendo mío hablar ya de algo que falta dos meses, desconcentrás todo. Para nosotros es River y no hay más que River el miércoles por la noche. Respeto al hincha y está bueno, lo escucho. Pero cuando hablo con el jugador no le transmito nada de eso, saltearnos todos estos partidos puede ser muy peligroso. Hay que ir de a uno, para nosotros el próximo rival es River".
 
Por último se refirió a si está de acuerdo con la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina, y afirmó: "No jugué en la Selección, tampoco la dirigí, siempre estuve lejos. Puedo hablar como hincha, en un café te podría decir mil cosas de mi pensamiento. No es que tiro la pelota afuera, pero no tengo autoridad para decir si está bien o mal. Quizás hablo, sale perfecto y de acá a cinco años gana todo, por eso creo que no me corresponde opinar".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram