SantaFeDeportivo.com

2019-01-18 19:35:24

Colón abrochó la incorporación de su cuarto refuerzo
Los dirigentes llegaron a un acuerdo para sumar a un jugador que era uno de los apuntados en el mercado de pases, y en las próximas horas llegará a Santa Fe.

De a poco el plantel de Colón va tomando forma, de la manera que pretenden Julio Comesaña y los dirigentes. Una vez que el uruguayo hizo su diagnóstico de los elementos con los que contaba el club comenzó a pedir los refuerzos que creía necesarios para afrontar su primer desafío como entrenador en el fútbol argentino.
 
No sorprendió cuando pidió un marcador central, y luego de nombrarse a varios jugadores con chances de calzarse la rojinegra, finalmente se produjo el desembarco de Andrés Cadavid, a quien el DT conocía del fútbol colombiano, ya que era referente y capitán de Millonarios.
 
En tanto que para el puesto de delantero los que hicieron punta fueron los dirigentes, y en un movimiento casi mágico contrataron a Luis Rodríguez, capitán e ídolo de Atlético Tucumán, que buscaba una salida de su club donde venía de brillar en la primera mitad de la Superliga.
 
Y para el puesto de volante central nuevamente el entrenador fue el que apuntó y los dirigentes procedieron para la llegada de Guillermo Celis, el cafetero a quien dirigió en Junior y venía de jugar en Vitória Guimaraes de Portugal.
 
Mientras que también se busca a otro delantero, para sumar cantidad y calidad tras la partida de Javier Correa al Santos Laguna, y un volante externo, donde hubo varios apuntados pero no se pudo concretar hasta ahora el arribo de ninguno.
 
Pero ahora hay un jugador que llegó a un acuerdo para jugar en el Sabalero, cuyo nombre surgió en los últimos días y los dirigentes aceleraron las negociaciones para contratarlo.
 
Se trata de Fernando Zuqui, quien viene de jugar en Estudiantes, que es dueño de su pase junto a Boca (50% cada uno). Pero en el contrato entre los clubes hay una cláusula que si el volante jugaba una determinada cantidad de partidos el Pincha debería comprarle automáticamente la mitad de la ficha al Xeneize en 1.500.000 dólares, y se estaría a cinco partidos de cumplir con ese alternativa.
 
Los platenses no están dispuestos a desembolsar ese dinero para sumar al volante, sobre el que se hizo una gran apuesta futbolística y económica pero nunca pudo recuperar el nivel que demostró en Godoy Cruz, y que lo llevó a Boca a comprarle el pase.
 
En las últimas horas no se ponían de acuerdo los dirigentes sabaleros con sus pares de dichos clubes para establecer los términos del vínculo, pero finalmente este viernes se solucionaron las diferencias, y el jugador llegará a Santa Fe con un préstamo con cargo, por 18 meses y con una opción de 2.000.000 de dólares por la totalidad del pase.
 
Zuqui nació en Luján, provincia de Mendoza, el 27 de noviembre de 1991. Surgió futbolísticamente de Godoy Cruz, donde estuvo desde 2012 a 2015, y disputó 79 encuentros, lapso en el que anotó cuatro tantos.
 
En tanto, en Boca (2016/2017)  disputó 13 cotejos y no convirtió, mientras que en Estudiantes de La Plata (2017 a 2019) estuvo presente en 38 cotejos y logró dos conquistas.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram