SantaFeDeportivo.com

2019-01-17 13:46:17

Colón juega un nuevo amistoso en Paysandú
La delegación, compuesta por 23 jugadores donde se destaca Guillermo Celis, se instalará en la ciudad uruguaya, donde este jueves chocará con Nacional.

Colón jugará este jueves su segundo amistoso de pretemporada, cuando enfrente a Nacional de Uruguay, equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez. El encuentro arrancará a las 21, se disputará en Paysandú y lo recaudado será destinado a los damnificados por las inundados de dicha ciudad uruguaya.
 

Más allá de este valorable fin, el objetivo de Julio Comesaña es darle rodaje y poner en escena un estilo de juego que intenta inculcarle a sus jugadores, que por otra parte es el mismo con el cual fue subcampeón de la Copa Sudamericana y ganador de la Liga Águila de Colombia con Junior de Barranquilla.
 

Justamente esa gran imagen desde lo futbolístico fue lo que llevó a los dirigentes sabaleros a apostar por su figura una vez que Domínguez presentó su renuncia, según lo manifestó el propio presidente José Vignatti en una de las últimas conferencias de prensa.
 

Hasta aquí el equipo cuenta con tres caras nuevas, en puestos puntuales donde el DT consideraba que el equipo necesitaba más jugadores de jerarquía. Llegaron los colombianos Andrés Cadavid (defensor central), Guillermo Celis (volante central) y Luis Miguel Rodríguez (delantero).
 

Pero para completar el plante el entrenador pretende que lleguen otro atacante y un volante ofensivo. Hacia ese fin están enfocados los directivos, que pretenden sumar a jugadores que lleguen para darle un salto de calidad a un equipo que intentará ser protagonista con la pelota en los pies.
 

Para este cotejo en Paysandú es muy probable que Nacional no presente lo mejor de su repertorio, debido a que el martes enfrentó a River en Maldonado, donde jugaron todos los titulares, que serían preservados para el clásico amistoso del próximo lunes en el estadio Centenario de Montevideo.
 

Más allá del rival al que enfrente, Comesaña tiene decidido poner en cancha el equipo que hoy utilizaría en la reanudación de la Superliga frente a Argentinos, el próximo lunes 28 de enero, desde las 19, en el Brigadier López.
 

Salvo algunos retoques o pruebas que pretenda realizar a último momento, el equipo sería muy similar al que viene de vencer a Rampla Juniors por 2-1, ya que al defensor Andrés Cadavid todavía le falta desde lo físico, mientras que Guillermo Celis recién este miércoles se sumó a los entrenamientos luego de sortear la revisión médica y firmar su contrato.
 

El DT llevó 23 jugadores a Paysandú, donde la delegación permanecerá hasta el sábado, realizando trabajos de reacondicionamiento físico y futbolístico. Los días afuera de Santa Fe servirán para intensificar en este sentido, y para que los jugadores puedan compartir la concentración por varios días, clave para la formación del nuevo grupo.
 



 
Los que viajaron son Leonardo Burián, Joaquín Hass, Gustavo Toledo, Alex Vigo, Jonathan Galván, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz, Gonzalo Escobar, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Adrián Bastía, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia, Mateo Hernández, Christian Bernardi, Tomás Chancalay, Luis Miguel Rodríguez, Leonardo Heredia, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno.
 

En cuanto al equipo titular que mandaría a la cancha al siguiente equipo: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Tomás Chancalay, Luis Rodríguez y Leonardo Heredia.
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram