SantaFeDeportivo.com

2019-01-17 08:05:27

Fernando Zuqui está muy cerca de sumarse a Colón
Las negociaciones estarían muy avanzadas y el jugador podría sumarse a préstamo por un año y con opción de compra por el 50% del pase

Hasta el momento, Colón sumó tres incorporaciones: los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, y Luís Rodríguez. Aunque está claro que no serán los únicos, ya que el entrenador Julio Comesaña piensa que todavía restan cubrir algunos puestos.
 
 
En la última conferencia de prensa, el DT reconoció que el plantel esta compuesto por jugadores que debieron adaptarse a otras posiciones, como los casos de Leonardo Heredia y Tomás Chancalay, a los que considera enlaces o mediapuntas. Vale recordar que con Eduardo Domínguez se desempeñaban por las puntas, algo que al parecer para el uruguayo les quitó la posibilidad de sacar a relucir todo lo que pueden hacer.
 
 
Ante esto, la radiografía arrojó que una de las prioridades es sumar un volante por derecha. El único que puede cumplir en esa posición por naturaleza es Christian Bernardi, por algo fue muy tenido en cuenta en esta pretemporada. Aunque se cree que es vital encontrar alguien más para terminar de explotar ese sector. Es así como la persecución por el reemplazante de Javier Correa quedó de lado y el foco se puso en un extremo.
 
Por algo la dirigencia que preside José Vignatti quiso traer a Gabriel Gudiño, Héctor Fértoli y Braian Romero, pero dichas tratativas no prosperaron. Es así como en las últimas horas se conoció la información que estaría muy cerca de concretarse la incorporación de Fernando Zuqui, actualmente en Estudiantes.
 
 
Desde La Plata incluso indican que el fin de semana estará firmando su contrato a préstamo por un año con opción de compra por el 50% del pase (lo restante le pertenece a Boca). Solo estarían restando detalles. Es un jugador que sonó cuando vestía la camiseta xeneize, pero lo económico echó por tierra con este deseo.
 
 
Sin embargo, Vignatti y compañía fueron a fondo y tendrían casi todo cerrado. Zuqui, de 27 años (27 de noviembre de 1991), viene de participar en 17 partidos y marcar dos goles. Un futbolista con rodaje, tal como lo solicitó Comesaña. Será cuestión de esperar a que exista una confirmación oficial de la institución.
 
 
Pese a que es un secreto a voces su arribo a Colón, por las dudas hasta que no esté la firma nada puede darse por hecho.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar