SantaFeDeportivo.com

2019-01-16 12:38:37

Unión tendrá una exigente prueba frente a Boca en Mar del Plata
El Tatengue enfrentará al Xeneize, este miércoles desde las 22.10, a una semana de su estreno en 2019, que será ante River en el Monumental

Unión tendrá una dura prueba en su pretemporada que realiza en Mar del Plata, cuando este miércoles enfrente a Boca, que contará con el debut de Gustavo Alfaro como entrenador. El encuentro arrancará a las 22.10, será controlado por Mauro Vigliano, se disputará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y se podrá ver únicamente por Fox Sports Premium y esccuchar por Radio Gol 96.7 fm con relatos de Sergio "Chango" López y comentarios de Luciano Villarroel.
 
Para el Tatengue será su tercera prueba en La Feliz, donde empató en su primer cotejo preparatorio sin goles ante Santamarina de Tandil, mientras que luego derrotó por 1-0 a Aldosivi con el gol de Claudio Corvalán.
 
En tanto, este jueves por la mañana un equipo conformado por aquellos jugadores que no tuvieron acción frente al Xeneize disputarán un amistoso ante Alvarado de Mar del Plata. 
 
Una vez finalizado este encuentro, la delegación emprenderá el viaje de retorno hacia Santa Fe para ultimar los detalles futbolísticos de cara a la reanudación de la Superliga, que para el Tate será el próximo miércoles a partir de las 21, ante River, en el Monumental, en un pendiente de la fecha 12 de la Superliga.
 
En cuanto al equipo titular, el mismo será el que viene de vencer a Aldosivi, que es la base del equipo ideal que tiene en mente el entrenador aunque con algunos retoques.
 
Es que en la defensa no podrá estar Jonathan Bottinelli, quien se recupera de un inconveniente muscular que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas y que le impidió trabajar a la par de sus compañeros. El exjugador de San Lorenzo y River será reemplazado por Claudio Corvalán.
 
En tanto, en la zona de volantes aparecerá Braian Álvarez por el sector izquierdo, ya que ante la falta de variantes ofensivas Madelón se inclinó por adelantar a Franco Fragapane para que forme sociedad ofensiva con Franco Troyansky.
 
Por su parte, en Boca, Alfaro paró un equipo con uno de los nuevos refuerzos como titular, dos juveniles y una duda. Junior Alonso será la incorporación que iría de arranque, mientras que Marcos Díaz estará en el banco de suplentes.
 
Por otro lado, Marcelo Weigandt, lateral derecho de 19 años, y Nicolás Capaldo, volante derecho de 21 años, son los pibes que Alfaro incluyó en el último ensayo. La única duda pasa por el atacante por izquierda, que puede ser Cristian Pavón o Emmanuel Reynoso.
 
Síntesis
 
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
 
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
 
Estadio: José María Minella
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 22.10
Televisa: Fox Sports Premium.
 
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram