SantaFeDeportivo.com

2019-01-16 08:37:30

Madelón: "Queremos un equipo corto, explosivo y fastidioso para el rival."
El DT de Unión habló en la previa del partido de este miércoles ante Boca en Mar del Plata y dejó en claro que es una linda medida para saber como están





"Estamos contentos. Vino Nico Mazzola y Javier Méndez, un volante interno de Uruguay. También está llegando Maxi Cuadra, que es un deseo que yo tengo importante. Quizás en Racing no tiene los espacios y creo que para nosotros puede ser fundamental", reconoció este martes el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en la previa del amistoso ante Boca de este miércoles, desde las 22.10, en Mar del Plata.
 

En diálogo con Fox Sports, el DT rojiblanco ponderó lo que representa jugar partidos de este calibre: "El de mañana (por este miércoles) es un partido lindo para ver cómo estamos y ver en qué puestos nos pueden llegar a faltar refuerzos. Son tres meses, con 15 partidos muy juntos, con viaje de por medio al exterior, por lo que necesitaremos un buen recambio en el plantel para generar una linda competencia interna. Así que, sí aparecen buenas opciones, seguramente las vamos a traer".
 



 
"Estamos bien. Con el cuerpo técnico trabajamos mucho en silencio, incluso fuera del campo, viendo qué debemos fortalecer y ahora a lo que apuntamos es a refrescar esa idea de equipo corto, explosivo, dinámico y fastidioso para el rival. Un equipo con la furia que me gusta. Hay que recuperar esas cosas que las tenemos, pero que solo hay que refrescarlas", agregó.
 

Pero su reflexión no quedó solo ahí: "Nos costó cerrar bien el año, pero está claro que es complicado mantener el rendimiento durante muchos partidos. De igual modo creo que fue un 2018 bueno y ahora apuntamos a la Superliga y la Copa Sudamericana. Así que contento y esperemos que el partido de mañana (por este miércoles) se algo lindo y nuevo. Yo jugaba en San Lorenzo y muchas veces vine a jugar acá, pero a los clubes más chicos del interior se les hacía difícil tener este tipo de amistosos, entonces agradezco a la organización por acordarse de nosotros".
 
 



Hasta el momento el plantel afrontó ensayos ante Santamarina de Tandil y Aldosivi, pero la vara se eleva ahora que le toca chocar ante el Xeneize según la óptica de Madelón : "Es un partido que motiva a todos. Te ven todos y eso está muy bueno. Nos tocará jugar contra un Boca con una nueva idea de juego. Habrá que descubrirlo en el transcurso del partido. Vamos a pensar en que Unión esté bien y hacer un buen partido más allá de los grandes jugadores que tiene Boca".
 

Después, admitió el interés por Claudio Spinelli y Franco Moyano: "Spinelli es un chico con quién hablé y le interesa volver, pero puede haber una puja con otros clubes. Es real el interés. No juega mucho en Crotone de Italia y tiene ganas de insertarse otra vez en nuestro fútbol. Si está la chance, nos vendría bien para reforzar el ataque. Lo de Moyano está ahí".
 

En el final, manifestó: "Se fueron dos jugadores (Lucas Gamba y Franco Soldano) que hicieron muchos goles y la parte más complicada es reemplazarlos. Pero vino Mazzola y casi que está lo de Cuadra que nos vendrán bien, sumado a los chicos que ya están. Vemos si podemos ensamblarlos a este nuevo Unión".
 
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram