SantaFeDeportivo.com

2019-01-13 01:19:16

Colón perdió una doble pulseada con San Lorenzo: Fértoli y Castellani
Héctor Fértoli, por el cual los dirigentes sabaleros habían realizado tres ofertas, finalmente jugará en el Ciclón, que también se quedó con Gonzalo Castellani.

"El pase de Héctor Fértoli a San Lorenzo está acordado en un 99 por ciento". La frase contundente fue la respuesta que una fuente calificada del Parque le entregó anoche a La Capital de Rosario, respecto de la inminente partida del Rayo al Ciclón, tal cual adelantó este diario en su edición de ayer. Así, Fértoli seguirá su carrera en el cuervo y se convertirá en refuerzo del equipo que conduce el DT Jorge Almirón.
 

Colón era uno de los grandes anhelos que tenía en el mercado de pases, ya que se trata de un jugador joven, con mucha proyección. Sin embargo, las tres ofertas que se le realizaron a los popes leprosos resultaron insuficientes.
 

Vale recordar que en un momento ofreció 1.000.000 de dólares por el 50% de la ficha, y luego se trató de incluir en la operación a Christian Bernardi, a quien se le vence su vínculo el próximo 30 de junio con Colón. Luego, la misma ascendió a 1.300.000 por el 50%, pero tampoco logró convencer.
 

Lo más importante para Newell's es que logró la cifra que esperaba recaudar por la venta de Fértoli, ya que lo había tasado en 4 millones de dólares. Por eso le cerró la oferta económica de San Lorenzo, que de manera formal propuso desembolsar 2 millones de dólares brutos por el 50 por ciento del pase del futbolista. Ante esto el traspaso se consumará a la brevedad, ya que el acuerdo de las partes es prácticamente total.
 

Fértoli (24 años) era el futbolista a vender en este mercado de pases para oxigenar las arcas de Newell's. Estaba la necesidad imperiosa de desprenderse de un jugador y el Rayo es el de mayor cotización. Hubo propuestas de Independiente, Colón y desde España, pero la oferta final de San Lorenzo fue superadora y por ello todo se resolvió de manera rápida con la entidad azulgrana.
 

Fértoli jugó 76 partidos en la primera de Newell's, 58 como titular y en 18 ocasiones ingresó desde el banco de relevos. Anotó 14 goles en el club del Parque. Sus arranques endemoniados y las apariciones por sorpresa en el área rival se mudarán al Ciclón.
 

Los dirigentes sabaleros seguirán buscando otras alternativas en el mercado de pases, ya que la idea es sumar un jugador que se pueda mover con mucha intensidad y desborde por los carriles del mediocampo.
 

Vale recordar que se espera cómo se desenvuelva el mercado de pases para volver a la carga por Rodrigo Aliendro, a quien Colón tenía prácticamente cerrado pero Atlético Tucumán se opuso a su salida.
 

En tanto, también se realizó un sondeo por Brian Romero, el volante de Independiente que jugó en Colón en 2015, procedente de Acassuso, de la mano de Reinaldo Merlo.

 

Independiente reclama 2.200.000 dólares por el 80% de su ficha para dejarlo partir, en una alternativa que se presenta casi imposible para las posibilidades de Colón.
 

En tanto, para el puesto de marcador central se negociaba con varios jugadores. Entre ellos con Gonzalo Castellani, quien venía de quedar libre en Atlético Nacional de Colombia.
 

El Sabalero le hizo una oferta de 600.000 dólares, pero el jugador se decidió por la propuesta de San Lorenzo, ya que fue seducido por el entrenador Jorge Almirón, quien lo dirigió en el conjunto colombiano.
 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram