SantaFeDeportivo.com

2019-01-12 21:12:38

Se van dos canteranos del Tate a Europa, más decisiones polémicas de Spahn
Las bajas opciones de compra de Andereggen y Gómez han sido cuestionadas en las redes sociales por hinchas y socios del club rojiblanco. El delantero extendió el contrato, se va al Zurich y si anda bien los suizos lo compran por un millón de dólares. Lo de Mariano Gómez, el zaguero que jugará en Ibiza, peor: 600.000 verdes por la ficha total.

Había sido claro y contundente el entrenador Leonardo Carol Madelón en los estudios veraniegos de TyC Sports en Mar del Plata: “A Soldano se lo vendió muy barato”. Era la sentencia final que le faltaba al presidente de Unión para terminar de explicar una pésima operación al Olympiacos de Grecia por 857.000 dólares (algo que en exclusiva anticipó El Litoral hace dos semanas con todos los detalles) de un jugador que tiene 24 años, pasaporte comunitario y todo el futuro por delante.
 

La gente claramente se lo hizo saber en las encuestas, que superaron la media en la web de El Litoral: el 70 por ciento consideró que lo de Soldano era una mala venta y no estaba de acuerdo, en el primero de los sondeos populares. En el segundo muestreo, el 90 por ciento de los hinchas y socios opinó que el presidente debía mostrar de una vez por todas el contrato, después que su propio vicepresidente —Emilio Lamas— dijera claramente: “Spahn nos mintió a todos” (N. de R: hizo publicar en el Twitter oficial que ingresaban 1,3 millones de dólares por Soldano, algo que hoy no está asegurado).
 

Acallados los ecos de Soldano, luego que varios integrantes de directiva avalaran el lunes la transferencia griega ante la amenaza del presidente con la frase “Si quieren, me voy y renuncio”, un nuevo escándalo sacude el Mundo Unión.
 

Es que en las últimas horas, ante la desesperación por la falta de ingresos, Unión le dio salida europea a dos elementos formados durante varios años en las divisiones inferiores: el delantero Nicolás Andereggen y el zaguero Mariano Gómez. Más allá del monto que ingresa a las arcas tatengues por cada préstamo, lo que hace mucho ruido es —otra vez— la sensación de regalo anticipado si los chicos rinden deportivamente en el viejo continente.
 

“Nicolás Andereggen viaja a Suiza para sumarse al F. C. Zurich. El juvenil tatengue extendió su contrato con Unión y firmará contrato con el Club suizo a préstamo, por un año, con opción de compra. ¡Éxitos, Nico!”, es lo que expresa el club oficialmente en sus cuentas de redes sociales.
 

Por lo que trascendió desde medios europeos, la opción de compra definitiva a favor del Zurich es de apenas 1.000.000 de dólares. Hay que recordar que Nicolás Andereggen tiene apenas 19 años y unas 18 planillas profesionales firmadas, siendo distinguido por casi todos los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles de la Argentina con varias convocatorias a cada uno de los compromisos internacionales en los últimos años.
 
 
Lo de Mariano Gómez, zaguero juvenil que se va a la Segunda División de España, es peor. Con buena proyección y su debut profesional consumado de la mano de Leo Madelón, la opción de compra final del Ibiza FC es de apenas 600.000 euros.
 
 
“Se los ruego, díganme que Andereggen no fue cedido a préstamo con opción de compra a un club de Suiza por 1 palo verde”, expresó el periodista Rodrigo Villarreal en su cuenta de redes sociales. Hay que recordar que el mencionado Villarreal confirmó que se presentará, con el apoyo de conocidos empresarios y socios caracterizados de Unión, en las próximas elecciones: su decisión es enfrentar a Spahn en las urnas.
 
 
Las entradas para Boca

En cuanto al partido con Boca, el martes y miércoles venidero se procederá a la entrega de las entradas que fueron adquiridas por Internet, en Autoentrada Luro (Luro al 6800) de 10 a 13 y de 17 a 19.

Por otra parte, el día del partido se venderán entradas de 11 a 18 en la boletería sur del José María Minella.

Todo esto es para los hinchas de Unión, pues los de Boca podrán adquirir sus localidades el martes y el día del partido en la Liga Marplatense, de 11 a 18, esperándose un marco espectacular para ese partido.

Mientras tanto, este sábado en horario matutino, también en esta ciudad, Unión jugará ante Aldosivi en el predio que el club marplatense posee en el Puerto.
 
“El Morocho” a Temperley

Temperely, equipo que milita en la B Nacional, sumó a Pablo Magnín, proveniente de San Martín de San Juan, quien hoy se sumará a los entrenamientos.

“El Morocho” de San Jerónimo Norte, debutó en Primera División en 2010 con la casaca rojiblanca y luego jugó en Instituto de Córdoba y San Luis de Quillota (Chile).

Con 28 años se suma al plantel del Gasolero, que marcha 16to. en la tabla del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.
 
 



Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram