SantaFeDeportivo.com

2019-01-12 12:10:28

El Tate derrotó a Aldosivi en su segundo amistoso en La Feliz
Unión venció al conjunto marplatense, en su predio de Punta Mogotes, con un tanto de Claudio Corvalán a los 28

Unión derrotó este sábado a Aldosivi por 1-0, con un tanto de Claudio Corvalán, a los 28 minutos del primer tiempo. El encuentro se desarrolló en el predio que el conjunto marplatense posee en Punta Mogotes.
 

El primer amistoso de la pretemporada de Unión en Mar del Plata le dejó a Leonardo Madelón una gran preocupación, ya que su equipo no supo cómo vulnerar a Santamarina de Tandil, de la Primera "B" Nacional, con quien empató en los dos ensayos sin abrir el marcador.
 

Es que su equipo, a pesar de haber sumado los primeros minutos de fútbol en la puesta a punto, volvió a mostrar serias carencias para crear peligro en el arco contrario, déficit que evidenció en la parte final de 2018, que lo cerró con una nefasta racha de 291 minutos sin convertir.
 

Ahora el DT tatengue debe reinventar el ataque en relación a la temporada pasada, ya que para afrontar la primera parte de la 2018/2019 se quedó sin Lucas Gamba y ahora el que se fue es Franco Soldano.
 

De hecho, en relación a ese equipo base son las únicas dos bajas que sufrió el equipo. Por eso la misión ahora será la de encontrar la dupla ofensiva indicada, a pesar que con los delanteros que tenía en el plantel nunca había podido acertar con el socio del sunchalense Soldano.
 

Por eso uno de los grandes desafíos que tenía el Tate este sábado, ante Aldosivi, en su predio de Punta Mogotes, era recuperar el circuito futbolístico que lo caracterizó en gran parte del tercer ciclo de Madelón, para tener chances y concretarlas en el arco rival.
 

Leonardo Madelón, para el encuentro entre los titulares, se inclinó por una formación muy parecida a la que terminó jugando en 2018, aunque Claudio Corvalán reemplazó al lesionado Jonathan Bottinelli, en la mitad de la cancha Brahian Álvarez se paró por izquierda, por lo que Franco Fragapane se adelantó unos metros para formar dupla de ataque con Franco Troyansky.
 

Los 11 fueron: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky.
 

Aldosivi, por su parte, formó con Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chavez y Jorge Pérez.
 

En el primer tiempo, Aldosivi tuvo mucho más la pelota pero nunca logró inquietar a Nereo Fernández, mientras que el Tate tuvo la del gol del Mugre Corvalán y un tiro libre de Nelson Acevedo que pasó muy cerca. Sin embargo, en la parte final de dicha etapa el arquero tatengue debió lucirse para mantener el arco en cero.
 

En el complemento, el Tiburón siguió siendo más vertical, y el Tate tuvo una gran jugada tras un desborde de Bruno Pittón, donde llegó un centro de Acevedo para Diego Zabala, pero el remate del uruguayo se fue por arriba.
 

En tanto que luego Unión se paró de contragolpe, donde se vio lo mejor de su repertorio aunque nuevamente no estuvo fino arriba para liquidar el partido. 
 

Jonathan Bottinelli, quien se recupera de algunas molestias de su aductor izquierdo, todavía no pudo entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. En tanto que este viernes por la tarde, cuando la mayoría del plantel tuvo descanso, Santiago Zurbriggen (arrastraba una serie de molestias físicas), más Nicolás Mazzola y Jorge Méndez (las dos caras nuevas) recuperaron el trabajo perdido durante esta semana.
 

Vale recordar que el tercer encuentro amistoso el Tate lo disputará el próximo miércoles 16 de enero, a partir de las 22.10, frente a Boca, en el estadio José María Minella, en un encuentro que contará con televisación de Fox Sports, y por el cual la entidad de la Avenida percibiría cerca de 1.200.000 pesos.
 





A continuación jugaron las formaciones alternativas de ambos equipos, donde Madelón mandó a la cancha a los siguientes 11:  Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Franco Calderón, Franco Godoy y Santiago Lebus; Brian Duarte, Gastón Comas, Manuel De Iriondo y Imanol Machuca, Federico Andrada y Matías Gallegos.
 
En la primera parte el entrenador tatengue realizó un cambio, ya que Papaleo sufrió un fuerte golpe en una de sus manos y fue reemplazado por Marcos Peano. Sin embargo, luego de unos minutos el arquero titular recuperó su lugar en el equipo.



 


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-Foto Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram