SantaFeDeportivo.com

2019-01-08 23:14:57

Colón hizo una importante oferta por Rodrigo Aliendro
Pese a los rumores que indicaban que el Sabalero estaba más interesado en Favio Álvarez, la dirigencia estaría tras los pasos de este volante mixto

La dirigencia de Colón parece haber roto todos los pronósticos en este mercado de pases con la contratación de Luis Miguel Rodríguez, figura y emblema de Atlético Tucumán. Pero no conforme con ello, va por más con el fin de armar un plantel competitivo para afrontar la segunda parte de la Superliga y a partir de marzo la Copa Sudamericana, cuyo rival en primera fase será Deportivo Municipal de Perú.
 
Estaba todo cerrado para que Gabriel Gudiño se sume a préstamo por un año. Se había acordado un cargo y una opción y, pese a que se dijo que el pase se cayó por la alta comisión que pidió su representante, al parecer el que torció todo fue el entrenador Julio Comesaña, que le habría bajado el pulgar por su poca actividad en este 2018. La realidad es que apenas disputó ocho partidos en San Lorenzo.
 
Está claro que el DT busca valores en actividad con el fin de que evitar hacer un trabajo diferenciado. Por ejemplo Pulga Rodríguez viene de marcar ocho goles en 12 partidos y en alto nivel; mientras que se espera que el defensor Andrés Cadavid llegue este jueves a Santa Fe para sumarse al grupo. El zaguero de 33 años terminó siendo titular y capitán indiscutido de Millonarios de Colombia.
 
Por ende hay algunas pistas que empiezan a revelar cosas. Ante este panorama, la dirigencia estaría tras los pasos de otro volante: Rodrigo Aliendro. Pese a que siempre Favio Álvarez fue una debilidad para el presidente José Vignatti, la realidad es que el ofrecimiento sería otro y, tras ser consultado con el DT, se estarían iniciando algunas tratativas, particularmente por otro exponente de Atlético Tucumán.
 
Es un futbolista de características mixtas, pero que rinde mejor por el centro. Tiene 27 años (16 de febrero de 1991) y le marcó un golazo en la última victoria precisamente ante el Sabalero por 2-1. Algunas versiones indican que existiría una oferta por el 50% del pase a cambio de 900.000 dólares (34.650.000 pesos).
 
Sería por la mitad del pase que tiene el Decano; mientras que la otra es de Chacarita. Por lo que hay que ver si esto prospera y es aceptado por todas las partes. De todas maneras, no hay una confirmación oficial producto del hermetismo con el que se mueve Vignatti y compañía. Pero lo que si está claro es que, cuando va a fondo, lo hace de manera contundente.
 
Contar con dinero fresco por la venta de Javier Correa a Santos Laguna de México (le quedaron 2.000.000 por el 50% que poseía) le permite salir en procura de nombres importantes. Comesaña dejó en claro que llegó para conseguir cosas importantes en Colón, aunque para ello primero debe cortar la racha de seis sin ganar, con dos derrotas y cuatro empates. 
 
Aunque para lograrlo espera contar con el mejor material. La pretemporada es corta y no hay mucho tiempo para especular, entonces el DT por las dudas trabaja en silencio y de a poco va inculcando su idea. ¿Será con Rodrigo Aliendro en el plantel?

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram