SantaFeDeportivo.com

2019-01-08 23:02:29

Leonardo Madelón: "Soldano se fue por un precio muy barato"
El técnico de Unión ahondó en sus sensaciones sobre la partida del delantero a Grecia resaltando que "el club tiene que mejorar en capacidad de venta"

Unión llegó este lunes a Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada después de cuatro días iniciales en en el predio Casasol. Son jornadas de doble turno, donde que lo que impera es lo físico, aunque la pelota tampoco se deja de lado. Es por ello que este miércoles por la tarde afrontará su primer amistoso ante Santamarina de Tandil para ir ablandando un poco las piernas después de mucha carga.
 
Pero amén de lo estrictamente futbolístico, todavía se está en la búsqueda de los refuerzos que pretende el entrenador, Leonardo Madelón. Precisamente el Francés dio algunas consideraciones recién llegado al Hotel Iruña, donde mencionó con énfasis que "(Walter) Boy y (Maximiliano) Cuadra son vitales" para su idea. 
 
Aunque cuando se le consultó sobre la comentada salida de Franco Soldano, trató de ser mesurado. Este martes tuvo un mano a mano en exclusiva con TyC Sports dejando sí reflexiones muy contundentes, yendo por el mismo sentimiento que gran parte de los hinchas rojiblancos.
 
"Se fue por un precio muy barato. Muy bajo. Pero ya no es un tema que me incumba. Nuestra tarea es producir jugadores, trabajar bien y capitalizar al club. Después las negociaciones quedan en manos de la comisión directiva. No sé que pasó realmente con el recorrido de los últimos meses con la renovación y demás. No es lo que queríamos todos para el bien del club. No quiero hablar igual, no vaya a ser que lastime algo que no conozco. Se fue por un precio que no correspondía", reconoció.
 
Sin embargo, la conclusión no quedó solo ahí, en un claro tiro por elevación a los dirigentes: "El club tiene que mejorar en capacidad de venta. No doy nombres propios, pero tenemos que mejorar. Es como si producís un montón hasta llenar el depósito y luego no vendés el producto. Hay un montón de jugadores que no se vendieron en un precio deseado. Lo bueno es que hay pibes en la institución que andan bien. Pero no me corresponde hablar a mí de eso. Sí está claro que hay que hacer valer el producto Unión. Sin dudas que debe haber un error interno en el contrato entre la dirigencia y la representación del jugador. Duele que se tengan que ir por poco".
 
Luego trató de explicar qué pasó con el equipo en la parte final del año, donde lleva cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas: "Veníamos de un año y medio sin perder como local. Además, con una de las vallas menos vencidas y sin embargo, algunas distracciones nos costaron caro. Creo también que nos empezaron a identificar sacándonos una radiografía de equipo y nos anularon algunos sectores. Fue así como perdimos varios partidos. Se nos escaparon dos de manera merecida, pero otros dos no tanto. Nos descubrieron y tendremos en trabajar mucho para sorprender en estrategia y táctica".
 
Lo que dejó bien en claro es que es una tarea titánica encontrar a los jugadores que necesita: "Se nos había ido Gamba hace seis meses y ahora Soldano. Una dupla que anduvo bien y ahora estamos buscando a una nueva. Pero hay que admitir que tengo un plantel muy lindo y muy bueno. Estamos buscando en ofensiva. El plantel y los dirigentes ya lo saben. Nadie se van a enojar por que lo diga. No es fácil, porque todos los equipos buscan lo mismo. Encima por nuestra moneda la cosa es aún más complicada. Habrá que trabajar mucho y dar más de lo que uno tiene. Potenciar para suplir las faltas".
 
En el cierre de lo más importante de la entrevista, no se amilanó sabiendo que debe jugar contra River el 23 de enero en el postergado de la 12ª fecha de la Superliga: "River está bien. No hay situaciones donde lo podés agarrar mal. Sé que (Marcelo) Gallardo está pensando que, si gana varios partidos, se prende y se acerca a Racing. Es verdad que tuvo varias salidas, pero eso no lo hace accesible. Si bien somos importantes, somos un equipo chico del interior y queremos dar pelea. Lo lindo es que estamos en un semestre en el que Unión participará por primera vez en la historia de un torneo internacional y por eso hay una motivación extra".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar-tycsports.com.ar





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Central y un duro golpe a Gimnasia
Central y un duro golpe a Gimnasia
16-02 / El Canalla pegó de entrada con gol del uruguayo Ribas y luego lo aguantó sin complicaciones para el 1-0 final. Tibio recibimiento a Maradona.

* San Lorenzo dejó una pálida imágen y cayó derrotado ante Talleres
* Aldosivi le ganó de visitante a Huracán y dejó a Colón en descenso
* Las preguntas y respuestas del caso Mac Allister en Boca
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
14-02 / El Rojinegro volvió a la victoria y lo hizo ante su gente. Con gol de Hugo Silveira en el final, el Patrón superó 1-0 al Tatengue y tomó aire en la tabla de los promedios. En la visita se fue expulsado Walter Bou.

* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
* Gustavo Álvarez: "Estamos todos codo a codo en busca del gran objetivo"
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram