SantaFeDeportivo.com

2019-01-06 21:18:41

Regalo de Reyes: Colón cerró la llegada del Pulguita Rodríguez
El delantero se despidió de sus compañeros de Atlético Tucumán para jugar en el Sabalero, que le firmará un contrato por dos años y medio.

La máxima consigna de los dirigentes en el mercado de pases es concretar la llegada de delanteros, que lleguen para potenciar a un sector del campo de juego que se vio debilitado tras la partida de Javier Correa.
 
De hecho la decisión era sumar más jugadores en ese sector del campo, sin saber que el cordobés sería comprado por el Santos Laguna, que ejecutó la cláusula de salida de 4.000.000 de dólares  (a Colón le quedaron 2.000.000 de dólares porque tenía el 50%).
 
Los primeros que picaron en punta fueron Teófilo Gutiérrez y Yoni González, los atacantes de Junior de Barranquilla, quienes de la mano de Julio Comesaña fueron campeones de la Liga Águila y subcampeones de la Copa Sudamericana.
 
Sin embargo, como lo reconoció el propio José Vignatti, se hizo una oferta por Teo, pero como no lo conformó se desistió de la chance de contratarlo. En tanto que Yoni González se fue al Fluminense.
 
En las últimas horas había ganado fuerza el rumor de que Colón le había hecho una oferta concreta a Luis Miguel Rodríguez, ídolo máximo de la hinchada de Atlético Tucumán, quien se mostró seducido por la posibilidad.
 
Y desde Tucumán se maneja la información que Colón le comprará el pase (no trascendió el monto), y que firmará un contrato de dos años y medio, es decir que el vínculo que lo unirá al club será casi hasta sus 37 años.
 
El Pulguita cumplió 34 años el pasado 1 de enero. Nació en Simoca (Tucuman), y además de sus dotes para el fútbol también incorsionó en la política. El 26 de diciembre de 2018, se confirmó su afiliación y candidatura como legislador de la provincia de Tucumán por el Partido Justicialista, junto a Guillermo Acosta. Sin embargo, por diferentes razones, luego se desvaneció esta oportunidad.
 
El Pulga surgió futbolísticamente de Racing de Córdoba, donde estuvo desde 2004 hasta 2005. Luego llegó a Atlético Tucumán, donde estuvo hasta 2010. Probó suerte en Newell's, donde permaneció durante la temporada 2010/2011. Hasta que decidió aceptar la propuesta para volver al Decano, donde es el segundo máximo goleador histórico.
 
Entre el Decano y Newell's disputó 286 encuentros, de los cuales en 249 fue titular, en 37 ingresó desde el banco de los relevos y fue reemplazado 88 veces. En ese lapso convirtió 116 goles, recibió 30 amarillas y fue expulsado en tres ocasiones.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram