SantaFeDeportivo.com

2019-01-03 20:04:19

Comesaña: "No vine a pasear ni de turista a Colón"
El nuevo entrenador rojinegro fue presentado de manera oficial y no dudó en expresar que "nos debemos a la gente y tenemos que darle satisfacciones a ellos"

















Apenas cuatro minutos después de las 19, el flamante DT de Colón, Julio Comesaña, ingresó junto a su hijo Alejandro, el presidente José Vignatti, más Patricio Fleming, José Alonso y Horacio Darrás para brindar su primera conferencia de prensa como estratega rojinegro.
 

Vignatti abrió el encuentro con los periodistas y dijo que "tenemos un técnico de esta jerarquía, buscamos ser competitivos y pelear los torneos que juguemos, el actor principal es Julio, es un honor que haya aceptado nuestra propuesta, tendrá toda la colaboración nuestra para que tenga todas las cosas que se necesitan y haga un trabajo que podamos disfrutarlo".
 

Acto seguido, Comesaña inició su alocución expresando que "solamente tengo palabras de agradecimiento con la dirigencia de Colón porque los días han pasado y el tiempo permitió que la propuesta que me han hecho pudiera culminar con sí, eran días de fin de año difíciles con la competencia que tenía por delante, la decisión se presentó a raíz no solo de lo interesante de la propuesta, era un deseo de dirigir en Argentina, me tocó jugar hace muchos años pero no dirigir. Colón me brinda esta oportunidad magnífica, entendí que debía dejar la comodidad y buenos resultados en Barranquilla, creo que es un reto importante para mí, espero hacerlo de la mejor manera y los aficionados simpatizantes de Colón lo puedan disfrutar, pondré mi mejor esfuerzo para hacer esta tarea".
 

Cuando se metió de lleno a analizar el fútbol al que llega, no dudó en afirmar que "Argentina es un país futbolero y da prestigio trabajar acá, creo que todos los que no están quieren estar acá, no hay muchos extranjeros dirigiendo, es un orgullo que se me presenta a esta altura y estoy realmente feliz porque hago lo que me gusta, cerca de mi país de origen, se dan las circunstancias para que esto ocurra, había que animarse a decir que sí".
 

Si bien todavía el nuevo cuerpo técnico no está completo, adelantó que "concretamos el PF, será Ernesto Beto Olassa, uruguayo, trabajó en varias oportunidades en el fútbol argentino, queda por resolver el asistente, seguramente antes del mediodía de este viernes estaríamos listos. Está a resolverse el entrenador de arqueros, antes los técnicos llegaban con 7 u 8 personas, más cuando iban al exterior, uno debe ir con la gente que le dará garantías en el conocimiento y el trabajo pero dar oportunidad a los que están en los clubes".
 

La misma convicción que lo trajo a aceptar este ofrecimiento es la que puso de manifiesto al reafirmar que "el idioma es el mismo, en Arabia, China o Japón no iría, la pasión con la que se vive acá, la pelota es redonda igual que en otras partes, el sentimiento del ser humano argentino lo conozco porque jugué acá y tuve muchos jugadores importantes de este fútbol, si bien cuando me preguntan. ¿Qué es conocer el fútbol argentino? cómo hacen los que van a Francia, México, es cuestión de estar informado, es universal, en el fútbol hay seres humanos y tendremos la posibilidad de entendernos".
 

Un momento importante de la conferencia fue cuando hizo referencia a la llegada de refuerzos. En este sentido aclaró que "no puedo reforzar nada, mal haría llegando a Santa Fe en mi primer día hablar de salidas y llegadas o posiciones, tenemos claro que la dirigencia tiene la determinación de mejorar el plantel, me gusta que oficialmente el club de la información, son los que concretan la llegada de los jugadores, quiero presentarme, hay mucho por hablar, saber con claridad para donde vamos".
 

En el momento de responder si el objetivo es apostar con todo a la Copa Sudamericana 2019, Comesaña dijo que "no me quedé muy dolido del resultado con Junior, a mí seguro que me gusta salir campeón, pero construir cosas que más adelante permitan logros importantes, algunas veces no lo disfruté y lo hizo el que vino después, en Colón cada vez que salgamos a la cancha con la determinación de ganar, esperemos hacerlo seguido con continuidad y jugando bien".
 


Mucho se habló de la posibilidad de sumar algunos jugadores que dirigió hasta hace poco en Junior, a lo que el mismo DT agregó: "Me gustaría mucho traer algunos jugadores de Junior al plantel pero ellos están en una lucha muy difícil para sostener jugadores porque muchos equipos hacen propuestas y sabrán si lo mantienen o venden. No gestionamos hasta el momento en Colombia con jugadores".

 

Respecto a su pensamiento sobre un posible esquema que podría plantar en la cancha, el Charrúa enfatizó que "este equipo de Colón tiene cosas construídas con su entrenador anterior, no se trata de venir a barrer con todo y construir sobre lo bueno que ha quedado, me interesa que el equipo sea capaz con la pelota de controlar los partidos, de defenderse sin tener que estar atrás del balón, es un punto de partida elemental que vamos a tratar de inculcarlo y cuando reciba toda la información tendré claridad que nos permita tomar un camino".
 

Nuevamente en la parte final de la conferencia, Comesaña recalcó que "me llega en mi mejor momento como ser humano, con más tranquilidad para manejar las dificultades entendiendo y aceptando, no podemos elegir las situaciones en las que queremos estar. Cuando las hay no podemos quejarnos, ni perder la fe, sino que redoblar esfuerzos para encontrar soluciones a lo que nos presentan. No vine a pasear ni de turista, sino que a realizar un trabajo que creo que lo vamos a sacar adelante".
 

Finalmente, destacó respecto a las divisiones inferiores que "no puedo despreciar las categorías menores porque son la base de cualquier institución, en todos los clubes me encontré con infinidad de jugadores jóvenes que fueron durante años figuras de la Selección de Colombia. Nunca pregunto cuántos años tiene, solamente si juega bien y tienen condiciones, lo ponemos a jugar no hay ningún problema. Nos debemos a la gente, tenemos que darle satisfacciones a ellos, siempre tenemos que tenerlos contentos, habrá días difíciles, pero la intención y el compromiso tiene que ser ese".


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram