SantaFeDeportivo.com

2019-01-01 20:34:19

Colón vuelve a barajar y dar de nuevo con estreno de DT
El plantel rojinegro volverá este miércoles a los entrenamientos, a la espera del uruguayo Julio Comesaña quien estaría llegando un día después

El 8 de diciembre en Florencio Varela, Colón dejaba una pálida imagen para cerrar un semestre que se inició con otras expectativas pero que terminó con un DT interino y muchos interrogantes.
 

Ya la concepción de este ciclo no tuvo un buen inicio, debido a aquel amague de Eduardo Domínguez para dar un paso al costado. Pero el equipo recibió todas las ayudas y se ayudó a si mismo en el Cilindro de Avellaneda. Ese 3-1 cambió indudablemente una serie de trastornos que se minimizaron por una nueva clasificación a la Copa Sudamericana.
 

Entonces el camino que transitaron los rojinegros fue extremadamente irregular. El triunfo como visitante y la posterior clasificación por penales ante San Pablo, más enterrar el invicto de River en el Brigadier López fueron los hechos más destacados.
 

Ahora asoma otra historia. Una apuesta de alto riesgo que vuelve a hacer Vignatti. Capaz de viajar y agradar para posteriormente convencer a Julio Comesaña. El uruguayo tendrá un desafío por delante, sabiendo que el fútbol argentino no es igual al colombiano.
 

Con jugadores que ya abandonaron la institución el rojinegro tiene varias metas: bajar la edad promedio a un plantel que también necesita varios refuerzos si pretende pelear a nivel internacional.
 

En la Superliga, Colón tiene que incrementar sus números sino empezará a hipotecar el promedio, sabiendo que hasta llegar a 22 los descensos masivos complican a más de uno. Después buscará hacer un buen papel en la Copa Argentina, donde le cuesta mucho avanzar de ronda.

 
Y está claro que con Comesaña en el banco, proyectarse a nivel internacional en la Copa Sudamericana será también uno de los motivos por los cuales el charrúa decidió venir a Santa Fe.
 

La pretemporada se desarrollará de manera completa en la capital provincial, haciendo base en el Hotel de Campo y con la posibilidad de jugar algunos amistosos antes del inicio de la competencia oficial. Una opción es Rampla Juniors, que realizará la pretemporada en Santa Fe.
 

Hay que recordar que los partidos ante Deportivo Municipal de Perú, por la ronda inicial de la Copa Sudamericana el Sabalero lo jugará el 19 de marzo en tierras incaicas; en tanto el 16 de abril se definirá la serie en el estadio Brigadier López.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram