2019-01-01 17:50:47

Carlos Delfino se quedó sin equipo en Italia
La dirigencia interrumpió el vínculo después del encontronazo que tuvo el Cabezón con el vicepresidente

Carlos Delfino se quedó sin equipo en Italia. Torino le rescindió el contrato por indisciplina tras un entredicho que tuviera con el vicepresidente a raíz de la pobre campaña del equipo.
 
La salida de Delfino se produjo a los pocos días de resolverse el despido del entrenador Larry Brown (4 triunfos en 22 partidos entre lega italiana 4-8 y Eurocopa 0-10) luego que el equipo quedare duodécimo entre dieciséis y a un punto del último en el torneo italiano.
 
La historia de Delfino comenzó cuando Francesco Forni -hijo del propietario y vicepresidente- ingresó en los vestuarios e increpó a los jugadores por los resultados y el revés ante Avellino.
 
Según el dirigente “Hubo una confrontación normal al final de un partido con los jugadores, quienes fueron puestos al frente de sus responsabilidades y Delfino fue el único que no quiso aceptar las críticas, teniendo comportamientos en los límites de la violencia hacia mí. Dada la situación absolutamente desproporcionada decidimos su corte por cuestiones disciplinarias”.
 
A su vez Delfino señaló: “Irrumpió en el vestuario y comenzó a decir cosas fuera de lugar a algunos de mis compañeros. Eso me molestó y le contesté. Y lo volvería a hacer. Y aclaro que no hubo agresión física. No dependo del salario de esta familia para vivir ni me permito ser tratado de esta manera. En 20 años de carrera nunca me pasó algo semejante”.
 
El conflicto de Delfino no parece ser el único por cierto. En las últimas horas en cercanías al estadio aparecieron pancartas pidiéndole la renuncia a Forni y rumores sobre una posible venta de las acciones de parte de la familia. En ese contexto Delfino agregó “Lo mejor que podría pasar es que estas personas se vayan pronto porque están arruinando el deporte“.
 
Torino participa de la lega italiana de Primera División desde 2015. Con la presente temporada lleva cuatro años pero todavía no pudo superar el 11º lugar. El club sufrió diferentes vaivenes a lo largo de la historia. Se creó en 1966 y su mayor logro lo obtuvo en 1976 con la ex Copa Korac. En los años noventa desapareció siendo relanzado en 2007 formando parte de los torneos de ascenso. En 2015 la familia Forni compró el paquete accionario y pasó a competir en la élite.
 
Delfino volvió a jugar en Italia tras 14 años al fichar en julio pasado para el Torino donde se reencontró con el entrenador que lo dirigiera en la NBA (Larry Brown). Entre Lega Italiana y Eurocopa, Delfino (36) promedia 7.4 puntos, 3.1 rebotes y 1.0 asistencia por encuentro. Según medios italianos ante esta novedad un par de clubes mostraron interés en contratarlo.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram