2018-12-27 08:01:17

Otro milagro de Navidad del Leeds de Marcelo Bielsa: nueva remontada con triunfo en el último minuto.
Fue otro 3-2, esta vez ante Blackburn Rovers. Kemar Roofe, como el domingo, fue el héroe para el líder del Championship.

Parecía difícil de superar la hazaña que el Leeds United de Marcelo Bielsa había conseguido el domingo en su visita al Aston Villa: perdía 2-0 en el entretiempo y terminó arriba 3-2 por un tanto de Kemar Roofe a los 94 minutos. Pero este miércoles, en Elland Road, el equipo del rosarino consiguió otra remontada todavía más épica.
 
Esta vez, el equipo del Loco empezó en ventaja ante Blackburn Rovers. A los 33 del primer tiempo, Derrick Williams intentó despejar un centro que llegó desde la derecha y convirtió en contra de su propio arco. El local estaba 1-0 y jugaba mejor que su rival. Pero en el segundo tiempo, la tortilla se le dio vuelta...
 
A los 2, Charles Mulgrew igualó de penal para la visita. Y tras una segunda etapa muy disputada, a los 90, otra vez Mulgrew ponía el 2-1 para el Blackburn Rovers. Al equipo de Bielsa se le escapaba una racha de seis triunfos consecutivos y le permitía al Norwich City (igualó 3-3 en otro partidazo en el que perdía 0-3 y lo terminó empatando sobre el cierre) alcanzarlo en la cima del Championship, el torneo de la Segunda División de Inglaterra.
 
Sin embargo, el Leeds otra vez consiguió el milagro de Navidad en el Boxing Day. A los 91, Roofe igualó el marcador con suspenso tras capturar un rebote en el área y esperar que el línea o el árbitro convalidaran el gol ya que la pelota había traspasado la línea pero el arquero no permitió que tocara la red. Fue gol y empate. Pero faltaba más.
 
Iban 94 minutos cuando cayó un centro desde la derecha al área del Blackburn y otra vez Roofe se calzó el traje de superhéroe: saltó más que nadie e impactó la pelota con su parietal izquierdo para sellar el 3-2 y desatar la locura de todo Elland Road. Es el séptimo triunfo al hilo para los de Marcelo Bielsa, que además lograron estirar su ventaja en la cima con 51 puntos: tienen tres de ventaja sobre Norwich, el escolta, y seis sobre el tercero West Bromwich Albion.
 
Van 24 fechas del Championship, es decir que la de este miércoles fue la primera de la segunda vuelta. En el triunfo ante Aston Villa, Leeds United se había asegurado ser el campeón de invierno, un título honorífico. Pero ahora va por el ascenso y nada parece detenerlo. Los dos primeros de la tabla ascenderán a la Premier, mientras que del tercero al sexto jugarán una liguilla por el tercer boleto a la máxima categoría.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram