SantaFeDeportivo.com

2018-12-25 11:17:41

El ciclo de Comesaña ya tiene fecha de arranque
El hijo del DT se encuentra en Santa Fe cerrando los últimos detalles para el desembarco de su padre, que firmará un vínculo hasta junio de 2020.

Una vez que Colón se quedó sin Eduardo Domínguez, quien renunció a la dirección técnica tras el empate en condición de local 1-1 frente a Estudiantes, se barajaron varios entrenadores con chances de sucederlo.
 
Picó en punta Omar De Felippe, y luego se fueron agregando los nombres de Diego Dabove, Ramón Díaz, Jorge Fossati, Diego Osella, Pablo Lavallén y Diego Cocca, entre otros.
 
Los dirigentes no conseguían dar con el entrenador indicado, hasta que José Vignatti puso en marcha el operativo para tentar a Julio Comesaña, que estaba dirigiendo a Junior de Barranquilla, equipo que eliminó a Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.
 
Una vez que finalizó su trabajo en el conjunto cafetero, previo encuentro con los directivos rojinegros en Curitiba donde el plantel de Junior se encontraba alojado a la espera de la revancha de la final de la Sudamericana ante Atlético Paranaense, Comesaña informó que dejaría su cargo y a las pocas horas se conoció el acuerdo de palabra el Sabalero.
 
Por estas horas Alejandro, el hijo del entrenador, se encuentra en Santa Fe ultimando los detalles del desembarco de su padre, que firmará un contrato hasta junio de 2020, como lo manifestó José Vignatti ya que allí expira su mandato como presidente.
 
La labor del DT en el Sabalero comenzará el miércoles 2 de enero, cuando el plantel está citado para arrancar la pretemporada, que como lo manifestó en la conferencia de prensa que brindó el pasado viernes el máximo titular sabalero, se realizará íntegramente en Santa Fe.
 
En principio se trabaja en la conformación del cuerpo técnico y en ese sentido, como ayudante de campo es candidato Gustavo Mahmed, quien ocupaba ese rol con el técnico Eduardo Domínguez, y también se mencionan los nombres de Gerardo Bedoya y de Adrián Bastía, en este caso con contrato como jugador por seis meses más.
 
Hasta el momento lo único confirmado es que el contrato de Comesaña con Colón se extenderá hasta junio de 2020 y que será acompañado por el preparador físico Jorge Franco.
 
Voceros del club santafesino informaron que desde que se confirmó la llegada del técnico uruguayo, que viene de dirigir al Junior de Barranquilla campeón de la Liga colombiana y subcampeón de la Sudamericana, no ha cesado el trabajo tanto de búsqueda de refuerzos como de definición de cuestiones operativas.
 
Si bien hay un gran hermetismo sobre los refuerzos, el presidente José Vignatti admitió interés por Teófilo Gutiérrez y Brian Fernández.
 
Lo concreto es que Colón busca dos defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, por lo cual se inició una interminable ronda de nombres que incluye -entre muchos otros a Ramón Arias, Yony González, Facundo Sánchez, Junior Arias y Rodrigo Mora.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram