SantaFeDeportivo.com

2018-12-23 10:57:35

Un delantero del Junior en la mira del Sabalero
Colón pretende reforzarse en ataque y pese al interés por Brian Fernández y Teófilo Gutiérrez, ahora surgió el nombre de Yony Gónzalez

Como es de suponer, con la llegada de Julio Comesaña comenzarán a aparecer nombres de futbolistas del Junior como potenciales refuerzos para el plantel sabalero.
 
Y es lógico ya que el DT trabajó mucho tiempo en el elenco cafetero y conoce a la perfección a los futbolistas con los que logró una gran campaña siendo campeón de la Liga y finalista de la Copa Sudamericana.
 
Así las cosas, primero surgieron los nombres de Marlon Piedrahita y Jarlán Barrera. Luego fue el turno de Teófilo Gutiérrez y ahora se menciona al delantero Yony González quien no seguirá en el Junior y tiene el pase en su poder.
 
El punta de 24 años, puede jugar como extremo, pero también Comesaña lo utilizó como delantero de área cuando no estaba Teo. Incluso por su rapidez se lo conoce como el "Speedy González" y tuvo una gran temporada en el Tiburón.
 
Colón lo pretende y aceleró las gestiones conociendo el contexto, por lo cual en las próximas horas podría haber novedades. De todos modos también lo buscan otros equipos como por ejemplo el Toluca de México para reemplazar a Rubens Sambueza y Alexis Vega.
 



 
De todas maneras, la llegada de Comesaña supone una ventaja ya que lo conoce a la perfección al futbolista y Colón con la ida de Javier Correa necesita como mínimo dos delanteros. Y justamente González le puede jugar como extremo o también como referente de área.
 
“Gracias Barranquilla, gracias Junior por ayudarme y bancarme en todo lo que pasé en estos tres años con ustedes, donde viví momentos buenos y malos, los cuales me ayudaron a mejorar y a ser fuerte, gracias a la hinchada del Tiburón por su apoyo”, escribió el jugador para despedirse del equipo.
 
Este año Yony Gónzalez disputó un total de 51 partidos con la camiseta del Junior, entre la Liga Colombiana, la Copa Colombia, la Libertadores y Sudamericana, convirtiendo 11 goles en lo que fue claramente su mejor temporada en el Tiburón teniendo mucha continuidad.
 
 
De hecho marcó un gol en la primera final de la Copa Sudamericana para darle el empate al Junior ante el Atlético Paranaense con una gran definición de media vuelta.
 
Es un futbolista con un gran potencial y es por eso que Comesaña lo pretende para ponerse la camiseta rojinegra y la dirigencia intentará darle el gusto más allá de las otras ofertas que tiene.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram