SantaFeDeportivo.com

2018-12-22 09:55:02

Vignatti: "La de Alario es la venta récord en la historia de Colón"
La palabra del presidente de Colón en Radio Gol 96.7 fm.

















El presidente dio una conferencia de prensa en la que habló sobre varios temas del presente, con énfasis en el pase del delantero a Alemania. Igualmente, no develó el monto.
 

"Este llamado al periodismo es para agradecer todo lo que hicieron por Colón, que nos siguieron a todos lados en un año muy movido. Estamos muy bien cubiertos en ese sentido y por eso agradecemos por el esfuerzo que los medios hacen para informar. Esto también es para hacer una especie de despedida de año e informar algunas cosas". De esta manera encaró la conferencia de prensa de este viernes en el Hotel de Campo el presidente de Colón, José Vignatti.
 

Estuvo acompañado por algunos de los integrantes de la comisión directiva y, antes de responder algunas consultas, hizo un prólogo sobre algunos temas de la agenda y vaticinó que se vienen muchas obras para hacer de este un club más social: "Hay alguna situación confusa respecto hasta cuándo es nuestro mandato. Nosotros solicitamos el acortamiento y hacer las elecciones en junio de 2020 para que se vote y se entre en las nuevas normas de la Superliga. Eso lo hablamos con gente y socios representativos y llegamos a un consenso. Agradezco de paso a la gente que participó en las últimas elecciones".
 

"Practicar una política de puertas abiertas en la medida que fueron dándose algunas inquietudes de los socios. Seguiremos por este camino hasta la finalización de este mandato. Siempre tuvimos la premisa de empujar para adelante pese a la diversidad de opiniones. Ante todo somos colonistas y queremos ir por el mismo rumbo. El balance de esta gestión es bueno. El club recuperó vertiginosamente la normalidad. Hace un año salimos del savataje y también es cierto que fue un trabajo duro y peleado. Gracias a Dios arrancamos con un pasivo cercano a los 120 millones y ya desapareció. El club se muestra solvente y escriturado. Eso es producto de la colaboración de todos. Hoy el club está bien económicamente, solvente y para empezar una nueva etapa", agregó.
 

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Tenemos un montón de proyectos que estamos arrancando. Primero teníamos que consolidarnos. El deporte principal y único profesional es el fútbol, pero hay muchos otros que quieren impulsar otras disciplinas y los llamamos. Por eso optamos en que todos tengan su lugar dándole la infraestructura necesaria a las actividades. Resolvimos que las de salón sean en el Roque Otrino, amén de las obras que estamos planificando. Todos los deportes de cielo abierto serán en el predio. Hay un programa de obras que ya se están llevando a cabo. Como se lo comuniqué a las subcomisiones, el fútbol y hockey femenino tendrán su lugar, aportando dos canchas sintéticas en las cuatro hectáreas contiguas al club de rugby".
 
 
"En cuanto al fútbol de Primera, es cierto que estamos encarando etapas nuevas y lo bueno es que ya pasó lo peor. Cuando arrancamos estábamos muy cerca del descenso y hoy nos despegamos, participando a nivel internacional. Lo hicimos con buen papel y esperamos lo mejor para la próxima edición (de la Copa Sudamericana). La idea es ir tratando de superarnos siempre aspirando a más", resaltó.
 

En otro tramo de su alocusión, vaticinó: "Vamos a encarar una nueva sede social, un proyecto que fue aprobado por el estudio Otto Papis, que forma parte del crecimiento de los últimos tiempos. Este es un club de puertas abiertas y por eso pedimos disculpas por los errores que cometimos y tenemos la mejor buena voluntad de reconocerlos y enmendarlos".
 

Luego, habló sobre el saldo que dejó la tan hablada transferencia de Lucas Alario, pero lo hizo a medias, ya que no dio los detalles que realmente importaban: "Se acaba de firmar con (Bayer) Leverkusen el convenio final en el que trabajamos más de un año. Lo importante es que se llegó a un acuerdo total y ventajoso. Será la venta récord de toda la historia de Colón, porque si demorábamos seis meses los ingresos iban a ser menores. Entonces tratamos de apurarnos para tener un beneficio y el que jugador pueda cumplir el anhelo de jugar en el exterior. Fue una transferencia muy complicada y que todo se hizo muy engorrosa, donde no se tomaron en cuenta detalles en el contrato. A través del tiempo se lograron algunas interpretaciones que nos llevaron a llegar a un acuerdo, con el agregado de que quedamos en excelentes relaciones también con River, que al comienzo no estaba de acuerdo con la venta. Eso para nosotros es muy importante".
 
 

"Los números dije que lo anunciaría cuando esté todo listo y se lo diré primero a los socios en la Asamblea y después lo sabrán todos. Se logró una negociación muy buena y que le dio al club un ingreso importante para salir de una situación incómoda. Solo queda pendiente un convenio con la AFIP que se está cumpliendo religiosamente. El club no tiene deudas. Quiero recalcar que yo vengo a poner todo de mi. Yo tengo la deuda con Colón, porque me permitió venir a colaborar de manera desinteresada. En ese aspecto, hay algunos que piensan que lo mejor son las Sociedades Anónimas, algo en lo que estoy en contra, porque el club es de los socios", aseveró.
 

Se le insistió para que diera más detalles, pero se plantó: "Una parte de la venta está en el club y la otra tenemos que cobrarla. En los próximos meses pasará todo a la tesorería"




Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram