SantaFeDeportivo.com

2018-12-20 20:19:09

Julio Comesaña ya es el nuevo técnico del Sabalero.
En las últimas horas se llegó a un arreglo con el DT uruguayo, que firmará contrato hasta 2020

Después de varias idas y vueltas, este jueves se llegó a un acuerdo y Colón ya tiene nuevo entrenador. Se trata del uruguayo Julio Avelino Comesaña, de 70 años, quién firmaría un contrato por un año y medio con lo que estaría ligado al club hasta 2020.
 
El día amaneció con muchas inquietudes, ya que los impuestos pusieron un manto de duda a la cristalización de esta tratativa que llevaba más de una semana. Obviamente que esto era preocupante, ya que en su momento echó por la borda la transferencia de Germán Conti a Atlético Mineiro de Brasil y el polémico pase de Mauricio Pinilla, que luego quedó colgado y en conflicto vigente.
 
Pero las partes eran optimistas y, tras afinar el lápiz, llegó la confirmación que era un secreto a voces. El Sabalero ya tiene nuevo DT. Su hijo, Alejandro, en todo momento resaltó que era un "desafío dirigir en Argentina" y que "no había más nada que hablar, sino avanzar en los detalles".
 
Es así como todo se llegó a buen puerto. Se espera que éste último viaje en los próximos días a Santa Fe para terminar de darle forma al contrato. Además, casi seguro el presidente José Vignatti lo haga oficial en la atención a la prensa de este viernes, a las 19, en el predio Ciudad Fútbol.
 
Habrá que ver si el charrúa también viaja para tener más detalles o bien, si se presentará recién en el inicio de las actividades en la primera semana de enero. Ya hay rumores sobre los posibles jugadores que podrían llegar, aunque nada firme, ya que antes debe hacer la radiografía del plantel para comprender qué piezas son las que faltan.
 
Se habla también que Adrían Bastía sería su colaborador con el fin de tener a alguien que sepa cómo es el club y las mañas de la Superliga. Detalles que se irán develando a medida que pasen las horas. Comesaña tiene una importante trayectoria, pero será la primera vez que incursione en la Argentina, un fútbol que ilusiona a muchos extranjeros. No solo por su dificultad sino también por la chapa que da para el planeta.
 
Así que, tras constantes llamados, vuelve de a poco la tranquilidad de Colón, que además de estar necesitado de puntos en el torneo local, sabe que también volverá a participar de la Copa Sudamericana enfrentando en la primera fase a Deportivo Municipal de Perú. Un primer semestre muy cargado y con muchas emociones.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram