SantaFeDeportivo.com

2018-12-20 13:27:38

Unión jugará un amistoso de lujo ante Boca en el verano.
Se confirmó que el Tate chocará ante el subcampeón de América el próximo 16 de marzo en Mar del Plata.

Como ocurre en cada pretemporada de verano que afronta con Leonardo Madelón como entrenador, Unión desarrollará la parte más intensa de la puesta a punto en Mar del Plata.
 
El propio DT ya tenía definido los días en los cuales se extendería la misma y los rivales para jugar amistosos preparatorios, con la misión de llegar aceitado a la reanudación de la actividad oficial.
 
Es que el Tate afrontará en el primer semestre de 2019 la segunda parte de la Superliga, donde debe levantar cabeza tras un paupérrimo final donde perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, y debutará internacionalmente con la disputa de la Copa Sudamericana, donde en la primera fase chocará con Independiente del Valle de Ecuador.
 
El receso será un tiempo oportuno para que los dirigentes pongan manos a la obra en cuanto al armado del plantel, ya que Madelón pretende potenciar el equipo de jugadores de jerarquía y calidad para recuperar el rumbo futbolístico que perdió en la parte final del 2018, que representó un año histórico para el club.
 
En ese sentido ya hay varios jugadores apuntados para que se sumen en el mercado de pases. El DT antes de irse de vacaciones le elevó una lista de prioridades y alternativas que los dirigentes deben tratar de sumar para potenciar al plantel.
 
Por otra parte, en las últimas horas Unión recibió una gran noticia. Es que fue invitado para disputar un partido amistoso, en el Torneo de Verano de Mar del Plata, frente a Boca, en el estadio José María Minella.
 



 
El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 16 de marzo, a partir de las 22, y contará con la televisación para todo el mundo a través de la señal de Fox Sports.
 
Por afrontar dicho encuentro el Tatengue recibirá una suma cercana a 1.200.000 pesos, mientras que a ese monto se le sumarán dos días de alojamientos a cargo de la empresa organizadora del partido en la ciudad balnearia. 
 
Con la confirmación de este encuentro, quedaría suspendido el cotejo amistoso que estaba pautado para el viernes 18 de enero frente a Nueva Chicago en Buenos Aires, que representaría el último antes del regreso de la actividad oficial.
 
Vale recordar que a diferencia de otros veranos, en este no se jugará el Superclásico entre Boca y River. Así lo anunció Alejandro Vicente, quien se desempeña como secretario de Gobierno de la ciudad bonaerense, en diálogo con La voz del estadio (FM 104.3).
 
De esta manera se le buscó rival a Boca para la propuesta futbolística del verano, y el invitado fue Unión, en una iniciativa por la cual el club no solo se probará ante uno de los grandes del fútbol argentino, sino que también embolsará una cifra que será muy importante para afrontar toda la pretemporada en la ciudad balnearia.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram