SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-06-08 09:05:20

Mario tiene banca
En una encuesta realizada por el Diario UNO el entrenador sabalero tiene el respaldo de los hinchas para continuar al frente del plantel en el próximo torneo Apertura. Y así será por decisión de la dirigencia rojinegra.

Pese a que los últimos resultados no fueron los mejores, la sensación que se percibe en la calle y también en la cancha cada vez que Colón juega en el Brigadier López es que los hinchas confían en el trabajo que está llevando adelante Mario Sciacqua.
Un hecho que marca de manera cabal lo mencionado anteriormente es que en los últimos partidos en Santa Fe cuando el equipo se retiró derrotado en ningún momento se escucharon cuestionamientos para con el entrenador y sí para los futbolistas.
Indudablememente que al tratarse de un técnico de la casa la paciencia es otra, ya que si el entrenador sería alguien que no es del riñón la situación distaría y mucho de la actual. Y un ejemplo muy concreto es que Gamboa se fue insultado por todo el estadio trás la derrota frente a Olimpo obteniendo el 50% de los puntos en juego promedio muy por encima del que hasta ahora cosechó Sciacqua con el 33% de las unidades en disputa.
Y esta presunción fue ratificada en la encuesta que llevó adelante diario UNO en la que un número importante de simpatizantes le brindaron el respaldo al entrenador sabalero para que continúe al frente del plantel.
Lo mejor del equipo con Sciacqua como técnico se pudo observar en los primeros partidos cuando Colón igualó frente a Vélez en el último minuto luego de merecer ampliamente la victoria, que llegó una semana más tarde ante Estudiantes en La Plata con un muy buen rendimiento.
Luego llegaron la derrota ante Lanús y Tigre en el medio el triunfo ante Huracán por goleada para cortar una racha importante de encuentros sin ganar en casa, para nuevamente acumular dos caídas de manera consecutiva ante Independiente y Argentinos.
El panorama no era el mejor, más allá del pobrísimo presente de River, no obstante se trataba de una prueba de fuego para el cuerpo técnico y el plantel el cotejo ante el Millonario y pese a no sumar de a tres la imagen fue otra y por eso el entrenador quedó satisfecho con el trabajo de sus dirigidos, la misma lectura que realizaron los dirigentes en el vestuario del Monumental.
Está claro que en estas circunstancias el menos responsable del momento que atraviesa Colón es precisamente el entrenador que asumió trás la decisión de la dirigencia de despedir de su cargo a Fernando Gamboa.
Con lo cual Sciacqua heredó un plantel que él no conformó, más allá de estar conforme con los jugadores que cuenta, pero es cierto que tomó la decisión de prescindir de varios de ellos en las últimas fechas sentando una posición respecto a lo que vendrá en el futuro como por ejemplo los casos de Higuaín y Larrivey los dos refuerzos por los que la dirigencia erogó un dinero importantísimo.
La semana pasada la dirigencia se juntó con el cuerpo técnico y analizaron el lugar en el que se va a realizar la pretemporada, la opción más clara es la ciudad de Paraná, pero aún no está confirmado, ya que en las últimas horas surgieron algunas alternativas.
No obstante ya está fijada la fecha en la que el plantel retomará los entrenamientos y será el lunes 11 de julio con lo cual el plantel tendrá tres semanas de vacaciones luego del partido ante Newell´s.
En los últimos días Sciacqua habló sobre la posibilidad concreta que para la próxima temporada se incorporen varios juveniles al plantel profesional e incluso se mostró muy optimista con el material que hay en las canteras. Si bien las dos fechas que restan son muy importantes para seguir engrosando el promedio la realidad indica que la continuidad de Mario Sciacqua no está en juego y así está bien que sea.
 

Fuente: Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com