2018-12-08 13:57:30

Newell's dio el golpe en Tucumán y dejó tocado a San Martín
El conjunto rosarino, que no había ganado en sus últimas 15 presentaciones como visitante, goleó 3 a 0. El equipo de Coyette cayó nuevamente en puestos de descenso.

Golpe para San Martín de Tucumán. De los que duelen. El Santo, el que se acostumbró a ganar en su cancha, le dijo adiós al invicto en La Ciudadela. Fueron 18 partidos sin conocer la derrota en ese lugar que transformó en una fortaleza. Newell's fue el verdugo del conjunto de Walter Coyette, que además despidió el año quedándose en la zona de descenso. Los rosarinos se impusieron 3 a 0 y tomaron aire.
 
 
El 3 a 0 para la Lepra, en gran medida gentileza de Francisco Fydriszewski, fue demasiado para el local. Porque Newell's fue un digno ganador; lo mereció por todo lo que le aportó al espectáculo, pero también –en algunos pasajes- pudo sufrir el empate. El partido se dividió en varios segmentos y el conjunto rosarino, en todos los cortes de la película, pareció haberse puesto el traje de director de imagen.
 
 
Pero también es cierto que la Lepra dominó durante los 90 minutos (jugando casi todo el encuentro con un hombre de más por la expulsión de Rodrigo Moreira), con un buen traslado de pelota y con Mauro Formica como un engarce especial. Y así, en el complemento, llegó la alegría: Fydriszewski aprovechó un cabezazo de Fontanini tras un córner de Figueroa y puso a la Lepra en ventaja.
 
Así siguió el encuentro. Newell's dominando en el mediocampo, incisivo con los laterales y molesto con sus delanteros. Sobre el cierre, Fydriszewski y Alexis Rodríguez sentenciaron el duelo y le dieron forma a un resultado demasiado abultado.
 
El conjunto rosarino, al fin de cuentas, terminó sonriendo de visitante después de 15 choques; y San Martín, en tanto, fue la cara contraria, cayendo por primera vez en La Ciudadela en esta Superliga que se despide de 2018.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram