SantaFeDeportivo.com

2018-12-06 13:10:55

Todos los caminos conducen a Diego Dabove
La próxima semana podría quedar oficializada la llegada del entrenador para hacerse cargo del plantel sabalero a partir de enero del 2019

Desde hace tiempo se viene hablando de la chance concreta que Diego Dabove se convierta en el nuevo entrenador de Colón. Luego de la ida de Eduardo Domínguez el presidente rojinegro José Vignatti comenzó a analizar los distintos candidatos y el que picaba en punta era el DT de Godoy Cruz.
 
Sabiendo que el vínculo con el Tomba finalizaba el 31 de diciembre, la dirigencia santafesina aceleró los tiempos y la semana pasada le hizo llegar al entrenador una propuesta concreta para hacerse cargo del plantel sabalero a partir de enero.
 
Sucede que Dabove primero debía darle una respuesta a Juan Mansur presidente del Expreso ya que la intención era retenerlo, pero no a toda costa ya que en lo económico no estaban dispuestos a hacer locuras.
 
Incluso el propio Mansur lo expuso públicamente a Dabove diciendo que había que ver si al DT le interesaba más lo económico o lo deportivo. Y la comparación tenía que ver con que Colón le ofrecía más dinero que Godoy Cruz, aunque en lo deportivo el Tomba jugará Copa Libertadores.
 
En lo económico Colón le pagaría bastante más que Godoy Cruz y ese factor sería determinante para la llegada de Dabove a Santa Fe. Resta oficializar la salida del Tomba, pero es un secreto a voces que este sábado cuando el Expreso reciba a Independiente, el DT dirigirá su último partido.
 
A partir de ello, está allanado el camino para que Dabove en el inicio de la próxima semana viaje a nuestra ciudad para ser presentado como flamante entrenador de Colón.
 
Siempre se dijo que la dirigencia tenía la intención de presentar al nuevo cuerpo técnico el lunes 10 de diciembre una vez finalizo el año de competencia. Y parece que lo podrá concretar.
 
Números de Diego Dabove
 
La campaña dirigiendo Godoy Cruz fue realmente excelente en la Superliga, dado que se hizo cargo del plantel en la temporada 2017/2018 en la 13ª fecha cuando el Tomba le ganó como local a Chacarita por 1 a 0.
 
En el torneo pasado dirigió 16 partidos cosechando 12 triunfos, tres empates y apenas una derrota. En consecuencia sumó 39 puntos sobre 48 en juego con una eficacia del 81% logrando el subcampeonato.
 
Por su parte, en la actual Superliga dirigió 13 encuentros, con siete victorias, un empate y cinco derrotas. Alcanzó los 22 puntos sobre 39 en juego con una eficacia del 56,4%.
 
En total Dabove dirigió 29 partidos por Superliga con 19 triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Cosechó un total de 61 puntos sobre 87 en juego con una eficacia del 70%. 
 
El cuerpo técnico que comanda Dabove se compone de la siguiente manera: Federico Dabove (hermano), Walter Ribonetto y Ever Demaldé como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Martín Domínguez son los preparadores físicos. José Luis Sallei es el entrenador de arqueros y Juan Jardel el asistente de videos.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram