2018-12-03 08:50:47

El equipo de Maradona no pudo: Dorados de Sinaloa perdió con San Luis en la final del Ascenso de México
El conjunto del argentino, que había ganado 1-0 en la ida, llegó a dominar 1-0 y 2-1. Pero el rival revirtió el resultado y, con el 4-2 de la vuelta, lo dejó sin título.

Dorados de Sinaloa dejó escapar una inmejorable oportunidad de consagrarse campeón del Apertura 2018 del Ascenso MX, al caer 4-2 en el tiempo extra ante Atlético San Luis en la final de vuelta. Después de imponerse 1-0 como local en la ida, el equipo de Diego Maradona estuvo dos veces en ventaja. Sin embargo, el 1-0 y el 2-1 parciales se esfumaron en una serie vibrante. Y el gol del argentino Leandro Torres, que significó el 4-2 para San Luis en el tiempo extra, dejó con las manos vacías al Diez.
 
Maradona no estuvo en el banco de suplentes. Como fue expulsado en el partido de ida, el entrenador debió vivir el partido desde la platea, handy en mano. En realidad, desde allí le tocó sufrir las variantes del encuentro, en el que buscaba coronar la remontada que sacó a su equipo de la parte baja de la tabla (así lo encontró en su debut, en la octava fecha del torneo) y que lo llevó a pelear por el título en la liguilla.
 
La noche empezó bien para los de Sinaloa. El argentino Jorge Córdoba sacó sus credenciales de goleador para abrir la cuenta. A los 32 minutos, en un contragolpe, Vinicio Angulo se metió en el área por el sector izquierdo, se perfiló para el derechazo y el arquero rechazó la pelota. Sin embargo, el ecuatoriano capturó el rebote y habilitó al ex delantero de Gimnasia para el 1-0.
 
No duró demasiado la ventaja en San Luis. Porque, en tiempo adicionado, el santafesino Nicolás Ibáñez apareció por el segundo palo, controló la pelota y venció a Gaspar Servio. El plantel de Dorados protestó por una supuesta posición adelantada, aunque no hubo vuelta atrás. Al menos se fueron al entretiempo con el respaldo del 1-0 de la ida...
 
Y esa pequeña luz volvió a agrandarse en el complemento. A los 11 minutos, Edson Rivera le dio un pase profundo a Alonso Escoboza, cuyo remate dio en el palo. El rebote le quedó al propio Rivera, que no tuvo obstáculos para colocar el 2-1.
Otra vez, los de Maradona no tuvieron tranquilidad, ya que a 9 minutos más tarde Diego Barbosa intentó despejar un centro cruzado de Fernando Madrigal y metió la pelota en su propio arco.
 
Ante ese panorama de paridad, en Dorados hubo un cambio para cuidar el 3-2 global: salió el goleador Córdoba e ingresó Luis Jérez Silva, un aguerrido mediocampista con pasado en Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Talleres. Un rato más tarde, la historia empezó a torcerse para el equipo de Maradona.
 
A un cuarto de hora del cierre, Ian González apareció solo en el área chica y, de cabeza, convirtió el 3-2 que llevó la definición al alargue.
 
Y cuando faltaban segundos para que terminara el primer tiempo extra, San Luis sacó pecho con un ataque veloz. Tras un error en la salida de Dorados, la pelota le cayó a otro argentino, Leandro Torres, que quedó solo frente a Servio y anotó con un derechazo cruzado.
 
Los de Sinaloa se vieron obligados a buscar un gol salvador. Enfrente, la solidez de San Luis  y el aliento del público local. No hubo espacio para la recuperación. Sólo para los nervios y para algunos empujones.
 
De esta manera, el equipo de Maradona se quedó sin el festejo después de una campaña maratónica que lo llevó a la orilla en la pelea por el ascenso: desde su presentación (4-1 a Cafetaleros, el 17 de septiembre), acumuló nueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas (una por la Copa MX).
 
Por su parte, San Luis sacó el ticket para disputar la serie decisiva por el ascenso a la máxima categoría mexicana, ante el campeón del Clausura 2019. A Diego, entonces, le queda que Dorados se consagre en el próximo torneo para tener revancha ante los de Potosí y subir a primera.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-clarin.com



SantaFeDeportivo.com
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
Azconzábal definió quien será el PF de Unión
09-07 / El Vasco se inclinó por Jorge Funes, quien manejaba el fútbol en el club Mariano Moreno de Junín. Fue PF en Sarmiento (J), Douglas Haig y Olimpo entre otros equipos

* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión
* Empiezan a sonar algunos nombres en el radar Tatengue
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com

"Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
06-07 / El que quiera a Leonardo Burián deberá negociar con Colón. Trascendió que Nacional de Montevideo tendría en los planes a Leonardo Burián, que está en Uruguay haciendo la cuarentena y tiene contrato con Colón

* Fritzler: "Antes de arreglar lo nuevo hay que solucionar lo pendiente"
* Colón averigua por un central del Ascenso
* El primer "prescindible" de peso de E. Domínguez: Lucas Viatri



SantaFeDeportivo.com
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
04-07 / Atado a lo que ocurra con el número de casos diarios de coronavirus, en Viamonte y Puerto Madero preparan bocetos para regresar a las canchas en el décimo mes del año. Existe la chance de que los entrenamientos regresen entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
* Independiente anunció la renovación de Andrés Roa
* Se iba a Perú pero llegó a un acuerdo y Herrera jugará en San Lorenzo
SantaFeDeportivo.com
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
24-06 / Nuestra entidad está en un nuevo aniversario, único para su historia. El contexto de pandemia, obliga a estar sin actividad, pero con las esperanzas para prontamente regresar.

* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
* Advierten de la grave crisis que enfrentan los complejos deportivos
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
01-07 / Luego de años en donde el mundo del tenis pedía por un reconocimiento al mejor tenista argentino de la historia, llegó el momento. Además se lo nombró Embajador Mundial del Tenis Argentino

* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
* No habrá Copa Davis ni Fed Cup en lo que queda del 2020
* Agustín Calleri: "Santa Fe es una de las Provincias en donde más tenis se juega en el país"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram