2018-12-02 10:29:29

San Martín dio vuelta el clásico tucumano y salió del descenso
El Ciruja caía 2-0 pero con los goles de Pons, Acevedo y Costa logró tres puntos importantes que lo ubican momentáneamente por fuera de la zona de descenso

San Martín de Tucumán logró una impresionante victoria en el clásico de la provincia ante Atlético. El Decano vencía con los goles de Luis Rodríguez y David Barbona pero Luciano Pons, Lucas Acevedo y Alberto Costa lograron revertir las acciones.
 
 
El comienzo del partido encontró a Guillermo Acosta siendo derribado en el área del Santo y a la Pulga Rodríguez abriendo el marcador para el Decano a los 10 minutos de partido. Luego, a pesar de las insistencias de la visita, los locales se irían en ventaja al entretiempo.
 
Dicha ventaja la aumentarían antes de los dos minutos del complemento, cuando Barbona ingresó por el medio luego de que la defensa del Ciruja quedara mal parada tras un rechazo.
 
Sólo dos minutos más tarde, a los cuatro del segundo tiempo, Pons capturó un rebote en el área de Cristian Luchetti y puso el descuento y las ilusiones en el equipo visitante. A los 27, Acevedo le ganó a todos en el área tras un córner y decreto el empate y a los 30, Tino Costa aprovechó una respuesta floja del arquero del Decano y apareció por el segundo palo para dar vuelta las acciones.
 
Con el 3-2 en el marcador, el Ciruja se centró en cuidar su resultado mientras que Atlético intentó, sin éxito, volver a la senda del triunfo que lo hubiera posicionado en la cima del torneo al menos hasta que Racing enfrente a Talleres.
 
Ahora, Atlético Tucumán se encuentra segundo a dos puntos del equipo de Avellenada, mientras que San Martín festeja por duplicado, ya que el triunfo en el clásico lo posiciona por fuera de la zona de descenso directo por lo menos hasta que Tigre y San Martín (SJ) disputen sus encuentros de esta fecha.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram