SantaFeDeportivo.com

2018-11-30 21:03:59

Colón no pudo con Belgrano y solo igualó 1 a 1
El Sabalero cerró el 2018 ante su gente, con una opaca igualdad ante un débil Pirata en el Brigadier López.

Colón empató ante Belgrano 1-1, y cerró el año en el Brigadier López con una nueva decepción, ya que hace cinco partidos que no consigue la victoria y quedó relegado en la lucha por ingresar a las copas.  Todo pasó en el primer tiempo, ya que a los 28' Leonardo Heredia abrió la cuenta para el Sabalero, mientras que Matías Suárez lo igualó a los 43'.
 
Estaba claro que el problema de Colón no era Eduardo Domínguez porque luego de su ida el equipo jugó igual o peor que antes. Otro empate cosechó el cuatro de manera consecutiva y nuevamente, como ocurrió con Central y Estudiantes, arrancó ganando y no pudo sostener el resultado.
 
Fue un primer tiempo discreto el que jugaron Colón y Belgrano. Arrancó mejor el equipo local jugando en campo del Pirata y acorralado a la formación visitante, que no podía tener el balón. Pero esa presión se mantuvo por 20 minutos y luego fue decayendo para dividir más la pelota.
 
Aún así Colón antes del cuarto de hora generó una chance clara de gol cuando Franco Zuculini ingresó al área con pelota dominada, hizo pasar de largo al arquero Rigamonti y cuando remató el balón fue despejado por el defensor Sebastián Luna cuando tenía destino de gol.
 
Hubo otras aproximaciones pero ninguna concreta, pese a la endeblez de la defensa de Belgrano que cometía todo tipo de errores. De a poco Belgrano se fue animando y llegó con un disparo de Leonardo Sequeira, que se fue cerca del caño derecho del arco custodiado por Burián.
 
Y cuando Colón no jugaba bien y el trámite era parejo llegó el gol de Leonardo Heredia, quien dentro del área le rompió el arco a Rigamonti con un derechazo que se metió arriba del arco.
 
Pese a la ventaja el Sabalero no tomó el control del juego y el mismo siguió siendo parejo y mal jugado ante un equipo que le costaba hacer dos pases seguidos. 
 
Pero se durmió Colón en el medio, la guapeó Alanis, quien metió una asistencia perfecta para Matías Suárez, que con notable jerarquía casi de cachetada la colocó junto a un palo dejando parado a Burián cuando se jugaban 43 minutos.
 
No hubo tiempo para más y se fueron a los vestuarios con un empate, más allá de que Colón fue un poco más pero no aprovechó su momento y pago muy caro un descuido cuando estaba terminando la etapa inicial.
 
Otra vez jugó un segundo tiempo muy flojo ante un rival que llegaba con dos derrotas al hilo y en zona de descenso. Y nunca pudo mostrarse superior salvo los primeros 20 minutos del partido.
 
En el complemento la única clara de Colón fue un remate de Javier Correa, que dio en el travesaño y Belgrano tuvo una con Sequeira, quien sólo dentro del área remató desviado.
 
Luego fue un concierto de imprecisiones sin un plan de juego. El Sabalero nunca encontró los caminos y chocó siempre ante un bien parado equipo pirata. Sin claridad, apostado por los pelotazos, no hubo sorpresa aún cuando el rival mostró muchas debilidades defensivas.
 
Colón está cerrando un semestre muy malo donde no se logró ningún objetivo y con apenas 16 puntos en 14 fechas, protagonizando una campaña muy pobre lejos de lo que pensaba.



Queda un partido y luego habrá que hacer borrón y cuenta nueva, traer un técnico y buscar refuerzos porque a este plantel le faltan respuestas futbolísticas físicas y anímicas.
 
Colón, lejos de todo, desea cuanto antes despedir este 2018 y pensar que algo mejor vendrá de esa ilusión, que es a la que se aferra para seguir.
 
Probables formaciones
 
Colón (1): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 6-Emanuel Olivera, 24-Guillermo Ortiz y 31-Gonzalo Escobar; 21-Leonardo Heredia, 5-Matías Fritzler, 18-Franco Zuculini y 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomás Chancalay y 11-Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.
 
Belgrano (1): 23-César Rigamonti; 4-Tomás Guidara, 2-Hernán Menosse, 6-Matías Nani y 21-Sebastián Luna; 14-Federico Lértora; 26-Leonardo Sequeira, 16-Maximiliano Lugo, 22-Gabriel Alanís y 20-Jonás Aguirre; 10-Matías Suárez. DT: Diego Osella.
 
Goles: PT 28' Leonardo Heredia (C) y 43' Matías Suárez (B).
 
Cambios: ST 0' Mateo Hernández x Heredia (C); 15' Martín Rivero x Aguirre (B) y Christian Bernardi x Estigarribia (C); 19' Sebastián Olivarez x Luna (B); 29' Gonzalo Bueno x Chancalay (C) y 33' Juan Brunetta x Lugo (B).
 
Amonestados: Olivera (C); Nani, Lértora (B).
 
Estadio: Brigadier López.
 
Árbitro: Diego Abal
 
Estadio: Brigadier López.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram