2018-11-30 07:34:46

Alfaro, enojado por la Superfinal: "Estamos destruyendo un ícono como River-Boca"
El DT de Huracán no se guardó nada y expresó toda su bronca en una conferencia de prensa.

Gustavo Alfaro fue contundente y describió en una sola oración la mayoría de sus pensamientos: "Estamos empeñados en destruir el fútbol". El director técnico de Huracán hizo un análisis sobre lo que rodea a la Superfinal y no se guardó nada. Disparó contra la casa madre el fútbol argentino y la entidad que organiza a la liga de primera división: la Superliga.
 


"AFA quiere destruir la Selección Argentina, Superliga el fútbol argentino... entre todos estamos destruyendo un icono como River-Boca. Estamos permitiendo que River-Boca no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar una final con los equipos más grandes del fútbol argentino", comenzó diciendo Alfaro.

Luego, agregó: "Nos están robando algo argentino, como si dijeran que el día de mañana no se puede bailar tango o que en calle Corrientes no se pueden poner teatros. Es algo tan nacional que no podemos permitir que se vaya a organizar en Doha".

Además, le pidió a los presidentes de ambos clubes "que tengan un gesto de grandeza" ya que ponerse "una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor". Con ánimos de llamar a la reflexión sobre el antecedente de 2015, añadió: "Entiendo que estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, pero River no tuvo nada que ver con eso. Se tendría que haber jugado el partido".

Sobre el final, sus palabras fueron incisivas: "Me da vergüenza el fútbol, me da asco. Y estamos siendo cómplices".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram