2018-11-29 21:26:32

La final de la Libertadores será en el Bernabéu y con las dos hinchadas
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que la definición será en Madrid "con ambas hinchadas" y se jugará el 9 de diciembre. El fallo es Oficial de la CONMEBOL.

La segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca ya tiene escenario: el Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid.
 
"El partido se va a jugar con las dos parcialidades y el 9 de diciembre", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa.
 
"Esta es una situación excepcional, tuvimos que buscar neutralidad y la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades", agregó el titular del organismo sudamericano.
 
La opción surgió porque desde FIFA consultaron con España por una posible sede y fue ofrecida La Casa Blanca, algo que gustó desde un primer momento, más allá de las diferencias entre Conmebol y UEFA.
 
Así la sede española le ganó la pulseada a las que primero habían picado en punta para la Superfinal, Asunción, Doha, Medellín y Miami.
 
En su conferencia de prensa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, debió responder si en algún momento después de los incidentes del sábado hubo chances de que la Superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores finalmente se disputara en el Monumental. Y fue tajante a la hora de dar su versión de los hechos.
 
"Ninguna chance. Por una cuestión de responsabilidad, de procedimientos, de protocolo y de seguridad, no se anunció inmediatamente que el partido estaba suspendido. Yo sabía en el interior de mi ser desde el momento que ocurrió lo que ocurrió que el partido estaba suspendido, pero yo no puedo tomar una decisión pensando en mí. Había demasiada cantidad de gente dentro del estadio, teníamos que planificar todo. Y lo primordial en ese momento era la salud de los jugadores de Boca. Los médicos entraron y se pusieron a disposición", relató.
 
"Estaban los presidentes de Boca y River y ambos me manifestaban que querían jugar. En ningún momento Conmebol presionó y obligó, lo primordial era la salud de los jugadores. Cuando hubo un pedido formal del cuerpo médico de Boca de usar algunos medicamentos que estaban prohibidos por el doping yo me hice garante de los medicamentos que usaran los jugadores de Boca. En ese momento no era lo primordial. Cada 35 minutos vimos la evolución de los jugadores. Cuando en función de eso salieron los informes escritos de Boca, los médicos dijeron que en esas condiciones, sujeto a evaluación de la organización, si se podía continuar o no. Ahí el señor (Daniel) Angelici anunció que dos jugadores habían salido en ambulancia", prosiguió.
 
Y después, dejó en claro cuán acertada era su sensación: "El partido estaba cancelado y sabía que el domingo no se iba a jugar, pero no tomo decisiones por caprichos o ánimo, necesitamos documentos objetivos que respalden mi opinión. Cuando nos llegan documentos con que cinco jugadores de Boca no estaban en condiciones, se desvirtúa todo porque no iba a haber igualdad. No estaban las condiciones para que se juegue el domingo ni mucho menos para volver a Buenos Aires. En esas condiciones, más todo lo que había pasado dentro y fuera del anillo de seguridad, más el ambiente que se había creado, no se podía jugar el domingo y mucho menos volver a Buenos Aires".
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Magnín:
Magnín: "Que hoy no esté en Unión no fue decisión de los dirigentes"
31-03 / El ex-técnico de la Reserva habló sobre su salida del club ahora que ya no está Madelón, pero además recordó a su amigo Hernán Solari quien falleció hace 27 años después de marcar un gol en el Clásico

* "Motivos para vivir", el nuevo video de Unión en el aislamiento social
* Calderón: "Voy a renovar mi contrato con Unión"
* ¿Con qué monto Conmebol podría ayudar a Unión?



SantaFeDeportivo.com
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
Claudio Tapia: “No es el momento para picardías ni sacar ventajas”
29-03 / El presidente de AFA aseguró que la prioridad ahora es ayudar a combatir la pandemia de coronavirus y afirmó que no es el momento de hablar de ascensos y descensos. “Se va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, destacó.

* Fútbol argentino post coronavirus: torneos, descensos y rosca dirigencial
* Boca: Fuertes declaraciones de Ameal sobre Nahuel Molina
* El fútbol argentino y una jornada bisagra en medio del coronavirus


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram