2018-11-29 21:26:32

La final de la Libertadores será en el Bernabéu y con las dos hinchadas
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que la definición será en Madrid "con ambas hinchadas" y se jugará el 9 de diciembre. El fallo es Oficial de la CONMEBOL.

La segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca ya tiene escenario: el Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid.
 
"El partido se va a jugar con las dos parcialidades y el 9 de diciembre", aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa.
 
"Esta es una situación excepcional, tuvimos que buscar neutralidad y la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades", agregó el titular del organismo sudamericano.
 
La opción surgió porque desde FIFA consultaron con España por una posible sede y fue ofrecida La Casa Blanca, algo que gustó desde un primer momento, más allá de las diferencias entre Conmebol y UEFA.
 
Así la sede española le ganó la pulseada a las que primero habían picado en punta para la Superfinal, Asunción, Doha, Medellín y Miami.
 
En su conferencia de prensa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, debió responder si en algún momento después de los incidentes del sábado hubo chances de que la Superfinal entre River y Boca por la Copa Libertadores finalmente se disputara en el Monumental. Y fue tajante a la hora de dar su versión de los hechos.
 
"Ninguna chance. Por una cuestión de responsabilidad, de procedimientos, de protocolo y de seguridad, no se anunció inmediatamente que el partido estaba suspendido. Yo sabía en el interior de mi ser desde el momento que ocurrió lo que ocurrió que el partido estaba suspendido, pero yo no puedo tomar una decisión pensando en mí. Había demasiada cantidad de gente dentro del estadio, teníamos que planificar todo. Y lo primordial en ese momento era la salud de los jugadores de Boca. Los médicos entraron y se pusieron a disposición", relató.
 
"Estaban los presidentes de Boca y River y ambos me manifestaban que querían jugar. En ningún momento Conmebol presionó y obligó, lo primordial era la salud de los jugadores. Cuando hubo un pedido formal del cuerpo médico de Boca de usar algunos medicamentos que estaban prohibidos por el doping yo me hice garante de los medicamentos que usaran los jugadores de Boca. En ese momento no era lo primordial. Cada 35 minutos vimos la evolución de los jugadores. Cuando en función de eso salieron los informes escritos de Boca, los médicos dijeron que en esas condiciones, sujeto a evaluación de la organización, si se podía continuar o no. Ahí el señor (Daniel) Angelici anunció que dos jugadores habían salido en ambulancia", prosiguió.
 
Y después, dejó en claro cuán acertada era su sensación: "El partido estaba cancelado y sabía que el domingo no se iba a jugar, pero no tomo decisiones por caprichos o ánimo, necesitamos documentos objetivos que respalden mi opinión. Cuando nos llegan documentos con que cinco jugadores de Boca no estaban en condiciones, se desvirtúa todo porque no iba a haber igualdad. No estaban las condiciones para que se juegue el domingo ni mucho menos para volver a Buenos Aires. En esas condiciones, más todo lo que había pasado dentro y fuera del anillo de seguridad, más el ambiente que se había creado, no se podía jugar el domingo y mucho menos volver a Buenos Aires".
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram