SantaFeDeportivo.com

2018-11-28 09:10:09

¿Llega Mauro Pittón al partido contra San Martín de San Juan?
El volante se viene recuperando de un esguince de grado 3 y se espera que esté a disposición de Leonardo Madelón antes de lo esperado

Unión volvió ayer martes por la mañana a los entrenamientos después de tener jornada de descanso y ya con la cabeza puesta en el partido como visitante del próximo lunes, a las 19.20, frente a San Martín de San Juan en uno de los partidos que cerrará la 14ª fecha de la Superliga.
 
Será una de esas semanas denominadas "largas" que servirá para que el entrenador, Leonardo Madelón, trabaje para levantar al equipo después de tres duelos sin ganar. Entiende que el gran problema está en el mediocampo y por eso se especula que puede haber algunos retoques. Sin embargo, sabiendo que la diferencia entre los habituales titulares y los relevos es mucha, la duda es saber quién puede salir.
 
El DT ya avisó que accionará en busca de soluciones y que no le temblará el pulso para hacerlo, pero es complejo aventurarse en vaticinar quiénes están en carrera y si finalmente seguirá apostando al 4-4-2. Esto atendiendo a que en veces anteriores aplicó el 5-4-1 que le dio varios réditos antes de las últimas tres presentaciones como local con saldo de un punto sobre nueve posibles.
 
Pero para que esto tenga asidero un tema a dilucidar primero es si podrá ser tenido en cuenta Mauro Pittón, quien se sigue recuperando de un esguince de grado tres sufrido en la derrota ante Godoy Cruz 3-0. El parate por la postergación del partido contra River de la 12ª jornada le vino al pelo para acondicionarse, aunque la idea del cuerpo técnico es no apurarlo y que vuelva cuando esté de manera óptima.
 
Algunos se aventuran a decir que casi con seguridad llegará para estar en el último capítulo de este semestre en Santa Fe ante Banfield (sábado 8 de diciembre, a las 17.10), pero cuidado que no asome con chances de estar a disposición del Francés ante el Santo sanjuanino.
 
Es un jugador fundamental para la estructura y por eso la atención a su evolución es constante. Viene trabajando con intensidad, aunque está claro que está falto de ritmo futbolístico. Un tema no menor en un fútbol argentino que prácticamente no da ventajas.
 
Por eso será fundamental ver cómo se llevan adelante los próximos entrenamientos para tener un panorama más claro. El plantel volverá a trabajar este miércoles por la mañana, también en el predio de Casasol.


Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram