2018-11-28 07:46:43

Un bombazo de Parot para la victoria Canalla
Un tremendo gol del chileno Parot le dio a Central la victoria ante San Martín de San Juan, la segunda consecutiva, para ir a la final de la Copa Argentina con el ánimo por las nubes.

Rosario Central no se anda con chiquitas. Puede estar un tiempo prolongado sin sonreír como también saberse fuerte y ganar seguido. Claro que para este Central el momento no es uno más. Sabe que está protagonizando la levantada que se debía en la Superliga en lo que es ni más ni menos la previa de la final de la Copa Argentina. Por eso el relieve de la victoria y la necesidad de no menospreciar lo que fueron estos nuevos tres puntos, que sirven para tomar aire y oxigenarse en cuanto al promedio, pero más valor tienen en el fortalecimiento anímico de cara a la definición en un torneo al que le tiene ganas desde hace un buen rato. En parte por el juego, pero fundamentalmente por el resultado, lo de Central anoche fue un nuevo bombazo en el momento justo, indicado, que logró con el bombazo de Parot desde afuera del área.
 
No es casualidad que cuando el equipo estaba apenas unos pocos segundos en cancha los hinchas cantaran "queremos la copa", la misma frase que atronó en el Gigante cuando San Martín de San Juan se debatía entre la obligación y sus mediocridades ante un Central que, a esa altura, se defendía como podía. Sacar del marco la previa de Copa Argentina es algo inapropiado. El equipo sabía que debía revalidar aquel paso adelante que había dado contra Estudiantes, pero también era consciente de que el verdadero valor de una nueva victoria radicaba en el impulso anímico de cara a River o Gimnasia.
 
No había demasiados indicios para creer que este Central podía ganar dos partidos seguidos. El lastre de aquellas ocho presentaciones sin triunfos en la Superliga era demasiado pesado. Pero de a poco el canalla fue acomodando los tantos. Y lo hizo cuando más lo precisaba.
 
Con artilugios similares a los que utilizó contra Estudiantes, el equipo del Patón Bauza intentó refrendar lo de hace apenas cinco días. Con una salvedad: el de anoche quizá habrá sido el último partido con el equipo titular previo a la final de Copa Argentina (posiblemente contra Vélez el técnico se la juegue por un alternativo). De allí la imperiosa necesidad de obrar en consecuencia.
 
Con fragilidades que aún se exhiben, pero con algunos otros rendimientos nuevamente en alza, Central hizo lo que debía. Se sacó el asterisco que tenía en el fixture con otra puesta en escena convincente en relación a lo que venía mostrando antes del partido del viernes pasado contra Estudiantes.
 
Es ese contexto lo que le da al triunfo de anoche un marco de calma, tranquilidad y fortalecimiento. Hasta aquí el canalla nunca había encontrado en la Superliga el respaldo futbolístico necesario para afrontar cada partido de la Copa Argentina. Sin embargo en esa competencia se las arregló para sacar adelante cada historia. Pese a ello no hay mejor manera de pararse frente a final que con el pecho inflado y la figura erguida.
 
Con argumentos necesarios como para haber podido liquidar el partido mucho tiempo antes el canalla debió pelearla demasiado y esperar que llegara el tremendo zapatazo de Parot para dejar de lamentar otras tantas ocasiones dilapidadas en los pies o las cabezas de Camacho, Ruben y Zampedri. Fue ese sablazo del chileno el que le dio a Central un espaldarazo enorme.
 
Si de regularidad se trata, Central no las tiene todas consigo. Porque puede pasar de un arranque a toda máquina a una mala racha que parecía no tener fin y de allí a esta nueva seguidilla de buenos resultados. El tema es cuándo llega esta nueva primavera canalla.
 
Porque los partidos que oficiaron de trampolín fueron a días de una nueva definición, a escasas horas de una nueva ilusión que hoy transita el camino lógico y que podrá terminar en frustración o alegría interminable dependiendo de lo que ocurra contra Gimnasia o River, en Córdoba o Mendoza.
 
Desde el momento en que Gil anotó el penal que cerró la serie ante Temperley y provocó la clasificación de Central a la final de la Copa Argentina el foco se puso en esa definición que se avecina. Lo que venía era importante, pero tranquilamente podía quedar en un segundo plano. Pero el canalla se lo tomó en serio. Primero fue Estudiantes para romper el maleficio en la Superliga y empezar a creer que podía jugar mejor. Después un San Martín al que le costó vencer, pero del que al fin y al cabo dio cuenta.
 
Por la resolución de Parot y por el impacto emocional, el de Central anoche fue un bombazo en el momento justo.
 

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-lacapital.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
Eduardo Domínguez define temas clave en Colón ya en Santa Fe
12-07 / El DT Eduardo Domínguez llegó a Santa Fe para estar más cerca del plantel y abordar algunas tema con los dirigente sobre el armado del próximo plantel de Colón

* Volvió E. Domínguez y está al frente en Colón
* Chancalay, joya de Colón, en la órbita del América de México
* "Cachorro" Burián tiene ofertas pero contrato por un año más
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Oficial de Conmebol Tate! La Sudamericana tiene fecha confirmada de regreso
Oficial de Conmebol Tate! La Sudamericana tiene fecha confirmada de regreso
11-07 / La Conmebol definió, en conferencia virtual, la vuelta de la actividad internacional: Eliminatorias, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que juega Unión. El sorteo será el 24 de Octubre.

* Milo: "De Unión no me llamó nadie, por eso agarré mis cosas y me volví"
* Unión busca a un 9 conocido: Claudio Riaño
* Luis Spahn cumple 4.000 días como presidente de Unión



SantaFeDeportivo.com
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí
Juan Román Riquelme llamó a Carlos Tevez y ahora sí "Carlitos" seguirá en Boca
08-07 / El "10" que ahora es vicepresidente tomó el teléfono y el puso punto final al conflicto y a la incertidumbre. Luego de hablar con Román, el 'Apache' quedó en enviar el contrato firmado para sellar su continuidad en el club de sus amores.

* Nicolás Russo: "Salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se volvería a entrenar"
* AFA y la Liga trabajan para que el fútbol argentino vuelva en octubre
* Roque Santa Cruz, sobre el interés de Olimpia en Tevez: "Lo volví loco para que venga"
SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
La Liga Santafesina insiste en el cumplimiento de la normativa de AFA
08-07 / Desde la entidad madre del fútbol liguista se sigue sosteniendo en el acatamiento de las disposiciones vigentes, establecidas por la Asociación del Fútbol Argentino.

* ¡Felices 89 años, Liga Santafesina de Fútbol!
* La emotiva carta de la mamá de Francisco Sueldo por su cumpleaños
* La cuota societaria en los clubes santafesinos cayó un 90 por ciento
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
Falleció Oscar Cachín Blanco, DT que ascendió con la Crema y dirigió a Unión
27-06 / Este sábado falleció a los 71 años, Oscar Cachín Blanco, logró el ascenso con Atlético de Rafaela y que luego fuera entrenador de Unión en la temporada 2003-04, cuando el Tate jugaba en la Primera B Nacional

* Renso Pérez se va de la Crema: seguirá su carrera en el "Sojero"
* ¿Qué pasará con los ascensos a Primera?
* Barovero es nuevo arquero del Burgos de España
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
Tarragona agradeció la oferta, pero no seguirá en Patrón
06-07 / Patronato le hizo una jugosa oferta a su goleador, que tendría como reto saltar a una institución “más importante”. Estudiantes de La Plata parece el nuevo destino del ex-Platense. Y Unión?

* Llegó el humo blanco y sigue Álvarez en Patronato
* Uriel Pérez por Tarragona: "La prioridad de Patronato era hasta el 30 de Mayo"
* ¿Sigue Gustavo Álvarez en Patronato? Lo sondeó Antofagasta
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la
Nuevo paso hacia los JJOO: se amplió la "tregua olímpica" hasta el 16 de julio de 2021
08-07 / Luego de las elecciones en Tokio, que ratificaron a Yuriko Koike en el cargo de gobernardora, el Comité Organizador de la cita olímpica y paralímpica confirmó el aplazamiento del "ekecheiria", siguiendo la tradición griega. Un signo que los juegos se llevarán adelante.

* La ATP anunció cambios en el sistema de puntuación de ranking mundial.
* Guillermo Vilas fue nombrado Capitán Honorario de Copa Davis
* El Chino Maidana la amistad y a vender leña en sulky! La humildad de un campeón
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram